ようこそ

Te damos la bienvenida a Japonés en la Nube

Estás en la escuela online de japonés “Japonés en la Nube“, un lugar donde las personas apasionadas por Japón, su idioma y su cultura, encuentran su espacio de aprendizaje con nuestros cursos flexibles, que se adaptan 100% a sus necesidades.

Cientos de alumnos aprenden cada año en Japonés en la Nube con el método de Takeshi sensei que saca a relucir tus aptitudes, respetando tus ritmos.

LO CONSIGUEN GRACIAS A:

Cursos flexibles

Con nuestra guía pero a tu propio ritmo. No dependas de fechas de finalización. La velocidad de avance, la marcas tú.

Acceso al aula 24/ 7/ 365

Accede cuando quieras con tan solo un clic a los cursos de japonés desde nuestra plataforma de e-learning.

Estudia con comodidad

Podrás estudiar desde donde quieras, porque como en casa en ningún sitio. Olvídate de los desplazamientos.

Nuestro equipazo

Takeshi sensei, Natsuko sensei y el resto del equipo te ayudaremos en todo lo que necesites.

Únete a la familia

Podrás conocer e interactuar con otros estudiantes de todo el mundo con las mismas motivaciones e intereses.

Repasa siempre que quieras

¿No recuerdas algo o quieres repasar lo que estudiaste el curso pasado?
Adelante, tienes acceso para siempre.

Japonés en la Nube en cifras

+ de

Años de experiencia

+ de

Alumn@s satisfechos

+ de

Cursos diferentes

+ de

Seguidores en redes sociales

Descubre nuestros cursos

Únete a los más de mil alumnos que ya han conseguido desarrollar sus habilidades de japonés con nuestros cursos online, a los que acompañamos día a día en su aprendizaje.

Cursos anuales de japonés de larga duración

Encuentra tu curso tanto si te estás iniciando en el japonés como si ya tienes conocimientos previos y quieres llevar tu japonés al siguiente nivel.

Cursos temáticos de japonés

Entrenamientos de lectura, cursos de partículas, adjetivos, forma -te, onomatopeyas, técnicas para hablar natural, japonés honorífico…

Cursos de cultura japonesa

Sumérgete y trasládate a Japón de la mano de nuestros expertos para comprender la sociedad japonesa, sus valores, su forma de pensar y actuar.

Así es nuestra escuela por dentro

Haz clic en el video para ver un tour guiado por nuestra escuela y por nuestro curso de japonés online. 💙

Japonés en la Nube te ofrece un estilo de enseñanza innovador y adaptado a los nuevos tiempos y necesidades, gracias a las nuevas tecnologías.

Programas cortos, largos, para todos los niveles, más guiados o más libres, dependiendo del tipo de formación que necesites.

Aprende japonés para ver tus anime en V.O.S.E, leer los manga en su idioma original, para viajar a Japón o simplemente para profundizar en la cultura japonesa.

Nuestros alumn@s

Una escuela genial para aquellos que quieran aprender Japonés a su ritmo, y lo mejor de todo, ¡en cualquier comento!

Poder hacer las clases a la hora y día que quiera es una de las cosas que más me gusta de Japonés en la Nube porque da mucha flexibilidad. Otra de las cosas que me gustan es que el contenido se dosifica desbloqueándose semanalmente para que te centres bien en la materia y no quieras correr demasiado sin asimilar lo aprendido hasta el momento.

Las clases son muy amenas y hay ejercicios de todo tipo: gramática, lectura, redacciones, comprensión auditiva, interactivos… Si tienes dudas tienes un foro donde exponerlas o donde ayudar a otros compañeros. También se pueden hacer preguntas directas al profesor. Hay dos exámenes parciales y un examen final, que en mi opinión van muy bien para hacer un repaso del contenido y ver como lo llevas.

El equipo de Japonés en la Nube es majísimo, han creado una comunidad de Discord donde poder compartir mil cosas con otra gente con los mismos intereses en cultura japonesa y el idioma. Son superactivos en redes sociales y hacen retos muy chulos!

En resumen, una escuela que me ha motivado y ayudado a centrarme en mi estudio y en la que estoy supercontenta de ver muy buenos resultados!

Cristina Nogués

Sin duda de las mejores decisiones que he tomado.

Estuve 3 años estudiando japonés en clases particulares, pero decidí dar el salto a una academia y al final Japonés en la Nube fue la que me dio mejor feeling. Y estoy súper contenta! Takeshi pone muchísimo cariño y esfuerzo en todas las clases que hace. Tuve dudas sobre si hacerlo online era mala idea, o si iría más lenta aprendiendo estando en una academia, pero todo lo contrario. Es el año que más japonés he aprendido con diferencia, así que 100% recomendable. Mi idea es saltar al nivel N2 con ellos también 🙂

Raquel R.

Ha sido una primera experiencia fantástica.

Cada clase, por diferente que sea el idioma, Takeshi sensei la hacía amena y divertida. Ha sido muy entretenido y me ha hecho querer seguir con el estudio de este maravilloso idioma. Además, el material utilizado es muy amplio, desde Quizlet hasta Discord (aunque esto último sea por tu cuenta), original y bueno, ¿qué más pedir?

La atención, la enseñanza, el trato, aunque no puedo decir que ha sido de 10 porque seguro que hay alguna forma de mejorarlo, sí es muy bueno y se lo diré a cualquiera que me pregunte. ¿Te planeas apuntar a uno de sus cursos?, no lo dudes y hazlo, tu reseña será como la mía o mejor 🙂
Un placer estudiar con todos vosotros, tanto profesorado como alumnado.

Tekyo

Experiencia más que satisfactoria, el aprendizaje del idioma, nada fácil por cierto, en esta plataforma se hace sencillo, cómodo y lo más importante ameno.

Las explicaciones del profesor Takeshi son claras y comprensibles. Además de los videos explicativos de cada temario, cuenta con muchas actividades paralelas: Discord, Quizlet, foro interactivo…. todo de forma gratuita, que facilitan aún más el estudio del idioma.

Cuentas en todo momento con la ayuda de todos los miembros del equipo. Resumiendo totalmente recomendable, 10 sobre 10.

Elisenda Callao

Empecé el curso desde 0 en cuanto al idioma japonés, ha sido una experiencia de aprendizaje increíble, con muchas actividades y apoyo de los profesores.

Es una experiencia genial, aprendes paso a paso con explicaciones detalladas y ejercicios divertidos. ¡Los profesores hacen que el reto de aprender un idioma nuevo desde cero sea muy agradable!

Sònia Sola

Hace tres años que estudio japonés con vosotros, empecé con el Espai Wabi Sabi y seguí con los cursos online. Con cada curso aprendo un poco más y me siento más motivada a seguir.

La facilidad del sistema online, puedes organizarte el estudio de una manera 100% flexible, si no fuera así yo nunca podría haber aprendido japonés porque los cursos presenciales te atan mucho a su horario y al tiempo que pierdes en desplazarte al centro.

La primera vez sí que tenía dudas, nunca había hecho ningún curso online, pero está todo muy bien organizado y tampoco se hace aburrido, porque las lecciones son cortas, cosa que te permite aprender sin agobiarte demasiado.

Marta Mena

Había estudiado japonés por mi cuenta durante 2 años, pero vi que necesitaba un contenido estructurado y soporte de un profesor para avanzar y continuar mejorando. Después de hacer el curso he mejorado muchísimo en gramática, vocabulario, kanji, velocidad lectora y agilidad a la hora de escribir.

Poder hacerlo completamente online. Por los contenidos de calidad, claros y estructurados de las lecciones. Por el seguimiento e implicación del profesorado en tu aprendizaje.

Pensé que un curso online en diferido sería difícil de seguir y que también sería difícil que hubiera un seguimiento personalizado. Después de hacer el curso he visto que la flexibilidad que ofrece es muy buena, que siempre hay un profesor para resolver tus dudas y que continuamente te sientes acompañado en el aprendizaje del idioma.

Núria Fitó

Conoce a tu sensei

Takeshi Hirano

La vocación de Takeshi es enseñar japonés y disfruta divulgando el idioma y la cultura de su país. Cuenta con más de 12 años de experiencia como docente. Fue co-fundador de la escuela Espai Wabi-Sabi en Barcelona y también lo es de Japonés en la Nube.

Es autor de los libros Sugoi – Japonés de Supervivencia para Viajeros, Satori Ediciones (2020) y Kanjiru – La Magia de los Kanji, Satori Ediciones (2022).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Tsukuba, se ha formado y especializado en la enseñanza del idioma japonés para extranjeros.

Gracias a su experiencia profesional en el ámbito empresarial, especialmente en el campo del comercio exterior, es también experto en temas de protocolo y negociación con empresas japonesas.

Dicen de él que: es paciente, exigente, flexible y con recursos para cualquier tipo de estudiante.

¡Sigue a Takeshi sensei en sus redes sociales para seguir aprendiendo siempre japonés!

Lo más destacado del blog

Aprende japonés con anime

    ¿Es posible aprender japonés con anime?, ¿cómo puedo hacerlo? Seguramente son dos preguntas que te han rondado por la cabeza alguna vez, ¿verdad?. Mi opinión es que sí es posible, pero con matices. Creo que no se puede aprender japonés solo con anime, pero sí...

Aprender japonés con anime

¿Cuántos kanji necesitan saber los japoneses?

  Introducción Como estudiante de japonés, puede ser que alguna vez se te haya cruzado por la cabeza la pregunta: ¿cuántos kanji necesita saber una persona japonesa para poder leer y escribir su propio idioma? Posiblemente, es una duda que mucha gente tiene en...

¿Cuántos kanji necesitan saber los japoneses?

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender japonés?

  Muy a menudo nos escribe gente preguntándonos cuánto tiempo se tarda en aprender japonés. Incluso, habitualmente, hay personas que nos preguntan si después de hacer nuestro curso de nivel más básico serán capaces de hablar con una persona japonesa en ámbitos...

¿Has descubierto todo esto y ahora quieres saber más?

Descubre todos los recursos de aprendizaje del idioma japonés gratuitos que ponemos a tu disposición de forma inmediata, para que empieces a aprender japonés ahora, sin excusas.

¿En qué te podemos ayudar?