fbpx

Takeshi Hirano

diciembre 29, 2016
Los 10 post más leídos de Espai Wabi-Sabi en 2016

Despedimos este año 2016 repletos de alegría y agradecimiento.

Alegría porque el 2016 ha sido un año de crecimiento y expansión para Espai Wabi-Sabi. Nuestras redes sociales han dado un estirón muy importante, el crecimiento del blog ha sido impresionante, hemos estrenado nuestra tienda on-line y lo más importante de todo, estamos verdaderamente contentos de cada día poder enseñar japonés a más alumnos.

Agradecimiento por poder seguir contando cada día con el apoyo de más gente, ¡muchas gracias a todos por estar ahí, sin vuestro apoyo todo esto no sería posible!

Encaramos el año 2017 con muchas ganas e ilusión. Sabemos que será un año de cambios importantes, pero estamos preparados y dispuestos para asumirlos. Esperamos que en este año nuevo que empieza ya, podamos seguir difundiendo el idioma japonés y la cultura japonesa a cuantas más personas mejor, y lo más importante, seguir disfrutando haciéndolo.

 

Sin más preámbulos, os dejamos con los 10 artículos que más os han gustado de este año:

1.- El verdadero significado de Itadakimasu y Gochisousama deshita, dos expresiones que utilizamos antes y después de empezar a comer, con un significado muy bonito y que no tienen traducción directa al español.

2.- Lecturas en japonés para principiantes (y no tan principiantes), artículo resumen de los principales recursos que están a nuestro alcance para empezar a leer japonés desde los primeros niveles de aprendizaje.

3.- 10 formas de memorizar palabras y ampliar tu vocabulario en japonés según Takeshi Sensei, en él os explico las técnicas que enseño a mis alumnos para aprender y memorizar nuevas palabras en japonés.

4.- La expresión Moshi Moshi (もしもし) en japonés, en este post descubriréis como respondemos al teléfono en japonés.

5.- Saludos en japonés: las expresiones Ittekimasu e Itterasshai, Tadaima y Okaeri (nasai), saludos indispensables en la vida diaria japonesa.

6.- La expresión Otsukaresama, una expresión muy utilizada, especialmente en el mundo laboral y empresarial japonés.

7.- ¡Sushi party!, descubriendo los diferentes tipos de sushi, para los amantes de este plato japonés, os explicamos las principales variedades y sus diferencias.

8.- El significado de la palabra Yoroshiku, una expresión con múltiples usos sin traducción directa al español que nos servirá para mostrar empatía y simpatía a nuestro interlocutor.

9.- Las expresiones de disculpa en japonés y sus diferentes significados, muy importantes para poder sobrevivir en una cultura en la que se mira tanto por el prójimo como la japonesa.

10.- Diferentes expresiones para decir ‘Adiós’ en japonés, aprenderéis varias formas de despediros más allá del típico ‘Sayoonara’.

 

良いお年を! ¡Feliz año nuevo a todos!

Comparte en las redes sociales ❤️

Artículos relacionados

Deja tu comentario

2 Comentarios

  1. ESTHER GARCIA

    FELIZ AÑO Y GRACIAS POR ENSEÑARNOS ESTE MARAVILLOSO IDIOMA !!SALUDOS DESDE MÉXICO

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Igualmente Esther! Feliz año nuevo para ti también!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

Sobre el autor

Takeshi Hirano

La vocación de Takeshi es enseñar japonés. Disfruta divulgando el idioma y la cultura de su país y cuenta con más de 10 años de experiencia como docente. Dicen de él que es paciente, exigente, flexible y con recursos para cualquier tipo de estudiante.
¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?