Takeshi Hirano

julio 14, 2015
m

Categorías: Ocio japonés

BORDER, un dorama de misterio con un toque sobrenatural

Un policía que tiene el poder de hablar con los muertos tras sufrir una herida muy grave en la cabeza durante la investigación de uno de sus casos. Esta premisa con un toque sobrenatural en la historia fue lo que captó mi interés por este dorama.

Border (ボーダー), es un dorama de 9 capítulos que se retransmitió a partir del mes de abril de 2014 por la Asahi TV.

E3839CE383BCE38380E383BC

Ishikawa Ango (Oguri Shun) es un agente de la división de investigación de la policía metropolitana de Tokio. En la investigación de un caso de asesinato, mientras Ishikawa estaba inspeccionando los alrededores donde tuvo lugar el homicidio fue disparado en la cabeza por una persona desconocida siendo gravemente malherido, librándose de la muerte por los pelos.

Sin embargo, la bala queda atrapada dentro de su celebro y para sacarla no hay otra solución que someterse a una peligrosa operación. Como aparentemente la presencia de la bala en la cabeza de Ishikawa no le prohíbe hacer vida normal ni parece repercutirle negativamente en su salud, el policía decide aplazar la operación y volver al trabajo después de su recuperación.

Sin embargo, nada volverá a ser igual, Ishikawa  descubre que ahora tiene la habilidad de ver y hablar con los muertos. Aunque esta habilidad no se presenta cuando él lo desea y los “espíritus” desaparecen cuando ellos quieren.

border1

Ishikawa empieza a aprovechar este poder para obtener más información que le ayude a resolver los casos de investigación en los que está involucrado. Sin embargo, esta habilidad hace que el policía empiece a comportarse de una forma extraña de cara al exterior. Cuando habla con los muertos parece que hable solo y sus compañeros no entienden de qué fuentes consigue la información y empiezan a sospechar que algo raro le pasa, especialmente su compañero Tachibana Yuma (Aoki Munetaka) y su superior Ichikura Takuji (Endo Kenichi). Con cada caso que Ishikawa resuelve, parece que este inquietante poder va afectándole más y se va obsesionando cada vez más y más en su trabajo, y con aplicar la justicia de forma muy estricta contra aquellos que han actuado en contra de la ley.

Por otro lado, Ishikawa empieza a congeniar con Higa Mika (Haru), una joven médico forense, que aunque al principio parece muy fría y superficial rápidamente se convierte en la mejor compañera de trabajo del protagonista.

140403BORDERpressconference_BORDERsite01_zpsd3bd55f0

Cada capítulo hace referencia a un caso diferente que el policía debe resolver, y aunque el no tener un hilo conductor entre episodios podría hace bajar el interés y la tensión, la verdad es que en Border ocurre todo lo contrario. El guion está tan bien construido que la tensión va en aumento y en los últimos 3 episodios es casi inaguantable, no te puedes despegar de la pantalla!

Oguri Shun, demuestra una vez más con su actuación que no es solo “una cara bonita” clavando su papel como Ishikawa. La química entre los personajes, especialmente con Haru, la médico forense es para mi también otro de los factores del éxito de esta serie.

En definitiva, Border es un dorama que me ha sorprendido muy positivamente y que sin duda quería recomendaros como ejercicio extra para ir ejercitando la compresión auditiva en idioma japonés. Los que tengáis aún un nivel básico del idioma no os desesperéis, es cuestión de ir practicando y cada vez iréis entendiendo más frases y expresiones!

Comparte en las redes sociales ❤️

Artículos relacionados

Deja tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?