Takeshi Hirano

abril 13, 2015
m

Categorías: Viajar a Japón

Las máquinas de vending en Japón

Si alguno de vosotros ha viajado a Japón, seguro que no le habrá pasado por alta el alto número de máquinas de vending que se encuentran prácticamente en cada esquina a lo largo y ancho de cada país. Se dice que Japón es el país con más máquinas de vending por persona.

Para que os hagáis una idea, leí en un artículo que hay una máquina por cada 23 personas (esto es una pasada!), esto correspondería a un total de aproximadamente 5,5 millones de máquinas repartidas en un país de 128 millones de habitantes; siendo un negocio que genera más de 53 mil millones de dólares al año.

vending_machines_noche_tokio

 

Las primeras jidouhanbaiki自動販売機 (jidou = automático, hanbai = vending, ki = máquina) se establecieron en Japón sobre los años 50. Las primeras máquinas, estaban mayoritariamente enfocadas a la venta de bebidas (y en la actualidad sigue siendo así).

Como os comentaba, las máquinas que más abundan son las de bebidas no alcohólicas (refrescos de mil sabores, té, café, sopas,…). Este tipo de máquinas suelen marcar en color rojo las bebidas calientes y en color azul las bebidas frías. El precio de las bebidas que dispensan suele ser bastante barato, suele rondar los 100 yens (unos 0,70€).

Otro hecho diferencial, es que en las jihanki 自販機 (así las llamamos para acortar el nombre), se puede pagar con las tarjetas de transporte integradas IC (contactless) de las que os hablé anteriormente en otro post, la verdad es que son muy cómodas y útiles.

Un hecho que para mí es natural pero creo que aquí no lo sería tanto (teniendo en cuenta que la mayoría de máquinas están en la calle), es que la mayoría están en perfecto estado y en funcionamiento.

Os voy a chivar un truco, en las calles de Japón es bastante difícil encontrar papeleras, pero normalmente al lado de estas máquinas suele haber siempre una.

Actualmente podéis encontrar por las calles de Japón jihanki de casi cualquier cosa: bebidas, snacks, fruta, pan en lata, revistas, manga, cervezas, ramen instantáneo, tabaco, flores, huevos, paraguas, sellos, joyas, ropa interior y un largo e interminable etcétera.

Incluso algunos restaurantes de comida rápida, como pueden ser los ramen-ya, disponen de un sistema de pago mediante las jihanki. Éstas suelen estar fuera en la puerta del restaurante, mediante la máquina eliges el plato o menú que quieres consumir y pagas. La máquina te emite un ticket que entregarás dentro del establecimiento y mediante el cual te servirán la comida que has pedido. Es un sistema un poco frío, pero muy útil si quieres pedir y que te sirvan rápido.

kenbaiki

Si alguna vez viajáis a Japón, os animo a buscar bebidas de sabores nuevos para vosotros en las máquinas de vending, seguro que más de uno os sorprenderá!

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

3 Comentarios

  1. Andres Felipe Rodriguez

    Muy buen post.

    Siempre lo dije. La facilidad que nos da este tipo de maquinas es genial! Las podemos encontrar en cualquier sitio. En mi país se puede disfrutar de ellas de muchas maneras y en cualquier lugar, ejemplo nuestros lugares de trabajo. Cada vez con más ingenio y mejores productos!

    Mil gracias!

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Hola Andres Felipe,
      Muchas gracias a ti por leernos y por tu comentario. Un saludo!

      Responder
  2. eneschapusongs88

    Es una lástima que en mi país no haya. Hay demasiado vandalismo en Argentina. Muchas gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?