Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros cursos de japonés o el funcionamiento de la escuela?

La mayoría de preguntas que te puedan surgir te las dejamos contestadas aquí.
Si aun así no encuentras la respuesta que buscas o te quedan dudas, estaremos encantados de ayudarte.

Sobre los pagos  👛

¿Cómo pago el curso?
Puedes hacer el pago de forma segura y cómodamente con tarjeta de débito/ crédito o Paypal a través de nuestra plataforma.

En el caso de cursos con suscripción mensual o trimestral, cada mes (o trimestre) se descontará de forma automática el importe del curso de la tarjeta o cuenta de Paypal que nos facilitaste en el momento de la compra del curso.

¿Es seguro pagar en Japonés en la Nube?
Es totalmente seguro pagar en nuestra plataforma. Todas las transacciones están protegidas con cifrado SSL y la Ley de Privacidad de datos y del consumidor de la EU.
¿Cuál es el precio del curso en mi moneda?

Aunque el precio del curso esté en euros, el sistema descontará de tu tarjeta o cuenta de Paypal el importe en tu moneda local.  Puedes hacerte una idea aproximada del precio en tu divisa en www.xe.com

¿Qué hago si mi pago falla?

Si tu pago falla por un problema técnico (no por problemas de saldo de la tarjeta), actualiza la página y prueba de hacer el pago otra vez.

Si el error persiste, por favor ponte en contacto con nosotros a hola@japonesenlanube.com, enviándonos una captura de pantalla del error para ayudarnos a entender mejor tu problema.

¿Qué pasa si estoy apuntado a un curso con suscripción mensual o trimestral y falla el pago de mi tarjeta o cuenta de Paypal?

El sistema volverá a intentar otro cobro automático a los 3 o 4 días después del primer intento de pago (dependiendo de si tu método de pago es por tarjeta o por Paypal). Si el segundo pago vuelve a fallar, perderás acceso inmediato al curso y no podrás volver a acceder hasta que regularices tu situación.

¿Cómo puedo regularizar mi suscripción mensual o trimestral a un curso si mi pago ha fallado?

Accede a tu área personal iniciando sesión en escuela.japonesenlanube.com, dirígete en el menú superior al apartado “Mis cursos”, en el desplegable selecciona “Mi cuenta”. En el apartado “Pagos” podrás comprobar el estado de los mismos y actualizar si tienes alguno pendiente.

Me apunté a un curso, pero ahora no puedo hacerlo o he cambiado de opinión, ¿puedo obtener un reembolso?

Solo se realizarán reembolsos si la escuela decide cancelar un curso.

Si por cualquier razón el alumno decide no efectuar un curso después de haberse inscrito, no se le devolverá el dinero. En casos concretos, y bajo criterio de Japonés en la Nube, se podrá transferir al alumno a otro curso de igual valor en caso de que esté disponible y haya plazas, o a la próxima edición del curso al que está matriculado en caso de que exista (si hubiese diferencia de precio entre una edición y otra, el alumno tendrá que abonar esta diferencia).

¿Dónde puedo ver mis pagos?

Accede a tu área personal iniciando sesión en escuela.japonesenlanube.com, dirígete en el menú superior al apartado “Mis cursos”, en el desplegable selecciona “Mi cuenta”. En el apartado “Pagos” podrás comprobar el estado de los mismos.

¿Cómo puedo obtener una factura?
Recibirás tu factura de forma automática por e-mail una vez realizada la compra del curso.

Sobre los cursos  👩🏻‍🎓

¿Puedo apuntarme a vuestros cursos, aunque viva fuera de España?
Pueden apuntarse a nuestros cursos estudiantes de todo el mundo, independientemente de su lugar de residencia. Solo ten en cuenta que los cursos se realizan en japonés y español.
¿Cuándo puedo apuntarme a un curso?

Japonés en la Nube tiene dos tipos de cursos.

  • Los que tienen siempre el acceso abierto y en los que puedes inscribirte en cualquier momento, ya que siempre están disponibles para recibir nuevos estudiantes. En este tipo de cursos, cuando hayas finalizado la compra recibirás acceso de inmediato a todas las lecciones y contenidos.
  • También hay cursos sujetos a una fecha de inicio, con un período de inscripción cerrado. En estos casos, tanto el período de inscripción como la fecha de inicio del curso se anunciará con anterioridad y también estarán indicadas en la página del curso.

Te recomendamos que mires el tipo de inscripción del curso que te interesa. En el caso de ser un curso con matrícula de periodo cerrado, siempre anunciamos en la página del mismo la próxima convocatoria.

¿Cómo puedo apuntarme al curso?

Accede a la página del curso al que quieres apuntarte, ve bajando hasta que encuentres el apartado “Características del curso e inscripciones” y haz clic en el botón “Apuntarme ahora”.

¿Qué tipos de cursos hay en Japonés en la Nube y a quién están dirigidos?

Japonés en la Nube tiene 2 tipos de cursos diferentes que son los siguientes:

  • Cursos anuales nivelados de larga duración. Dirigidos a aquellas personas que se toman el japonés en serio y que quieren aprender con un plan esquematizado a largo plazo para dominar en profundidad el idioma.
  • Cursos temáticos cortos. Dirigidos a aquellas personas que quieren iniciarse en el idioma con un curso corto de japonés, o a aquellos estudiantes que ya tienen nivel, pero quieren profundizar en un tema concreto. Perfectos para autodidactas.

Dentro de cada categoría hay cursos dirigidos a todos los niveles, desde 0 a intermedio 2. Cursos de primera toma de contacto con el idioma, cursos de especialización, cursos para gente que quiere estudiar de forma regular, para los que primero quieren probar durante un tiempo corto o incluso para estudiantes autodidactas o de otras escuelas que quieran profundizar en un tema concreto.

La edad recomendada para nuestros cursos es de 14 años en adelante.

¿Cuánto dura un curso?

Cursos de larga duración:

El desbloqueo de contenidos se da de forma mensual durante 9 meses. Aunque si necesitas más tiempo para hacerlo, no hay ningún tipo de problema, somos 100% flexibles y puedes acabar el curso cuando quieras si completas todos los pagos.

Los cursos anuales no tienen unos horarios fijos, puedes hacerlos a tu ritmo según tu disponibilidad. Para no retrasarse se recomienda ver las lecciones y hacer los deberes siguiendo el plan de estudios semanal que facilitamos a los alumnos.

Puedes repetir las lecciones y ver los vídeos tantas veces como desees, tienes acceso de por vida con derecho a todas las actualizaciones que vayamos colgando (siempre y cuando no te des de baja del curso antes de completar los pagos).

 

Cursos temáticos: 

Por lo general no tienen una duración determinada, puedes hacerlos totalmente a tu ritmo. Tendrás acceso inmediato a todo el contenido desde el momento después de hacer la compra del mismo.

¿Tenéis alguna clase gratuita de prueba?

Disponemos del minicurso gratuito “Frases de supervivencia para viajeros: comida, transporte y compras” para que puedas entrar y ver como funciona nuestra plataforma.

¿Cuándo empiezan los cursos?

Japonés en la Nube tiene dos tipos de cursos.

 

  • Los que tienen siempre el acceso abierto y en los que puedes inscribirte en cualquier momento, ya que siempre están disponibles para recibir nuevos estudiantes. En este tipo de cursos, cuando hayas finalizado la compra recibirás acceso de inmediato a todas las lecciones y contenidos.
  • También hay cursos sujetos a una fecha de inicio, con un período de inscripción cerrado. En estos casos, tanto el período de inscripción como la fecha de inicio del curso se anunciará con anterioridad y también estarán indicadas en la página del curso.
¿El material está incluido en el precio del curso?

La mayoría de los cursos tienen el material incluido en el precio y te lo facilitamos junto con su acceso. Si en algún caso no es así (sucede solo en los cursos anuales de B1.2 y B2.1) y se necesita que el alumn@ compre algún libro lo especificamos en la página del curso.

¿Hay deberes en el curso?

La mayoría de los cursos tienen ejercicios de práctica para ayudarte a reforzar en tu aprendizaje. 

¿Tendré apoyo del profesor?

En todos los cursos temáticos podrás formular tus dudas mediante el foro, espacio donde el profesor va a responderte. Además, te daremos de antemano, en el momento acceder al curso, acceso a todas las soluciones de los ejercicios (con anotaciones del profesor en puntos importantes).
También podrás dejarnos comentarios sobre el curso en la caja de comentarios de cada lección.

Para los cursos anuales, además del foro del curso, podrás plantear también dudas y preguntas por mensaje directo a tu profesor(a) y recibirás feedback personalizado de los deberes entregables (ejercicios de escritura, redacciones, etc).

¿Hay exámenes?
Algunos cursos tienen test o exámenes, especialmente los más largos (se indica en cada caso). En los cursos anuales nivelados, es necesario aprobar el examen final de curso para poder acceder al siguiente nivel.

Sobre el funcionamiento de la escuela  👩🏻‍💻

¿Cómo accedo al curso?

Una vez hayas comprado el curso, recibirás un e-mail con instrucciones para establecer tu contraseña. Sigue las instrucciones de este e-mail para poder acceder a nuestro campus virtual.

Siempre podrás acceder a tu campus virtual desde la página de “Iniciar sesión” que encontrarás en nuestra web de la escuela. .

¿Cómo son las lecciones de los cursos?

Las lecciones de la mayoría de cursos están formadas por vídeos, así como diverso material descargable en formato pdf o audio.

No tienes que comprar ningún material extra para el curso, nosotros te lo facilitamos todo (excepto en los cursos anuales de B1.2 y B2.1, en los que se necesita comprar libros).

Algunas lecciones de algunos cursos también disponen de juegos interactivos para realizar en la propia plataforma de estudio.

¿Qué necesito para realizar un curso?

Lo único que necesitarás es un dispositivo (móvil, Tablet u ordenador) con conexión a Internet, ¡y muchas ganas de aprender!

¿Cuánto dura una clase?

 Las clases de los cursos suelen estar grabadas en lecciones cortitas de entre 5 y 20 minutos para que sean ágiles y mejoren la concentración de los y las estudiantes. Sin embargo, también hay que dedicarle tiempo a repasar y a hacer los ejercicios que se plantean en cada lección.

Test de nivel

Para los cursos anuales que requieren conocimientos previos (a partir de A1.2), es muy recomendable que los y las estudiantes que provengan de otras escuelas realicen el test de nivel GRATUITO antes de apuntarse al curso. Puedes acceder a la prueba haciendo clic aquí.

¿Cómo obtengo mi diploma?

Los cursos en los que se puede obtener un diploma de curso superado son aquellos que tienen un test o examen final (cursos anuales y el curso temático de Introducción al japonés). El alumno podrá acceder a su diploma después de aprobar el curso y marcar todas las lecciones y módulos como completadas. Podrá descargar su certificado directamente desde su área de usuario y curso.

Algunos cursos (cursos temáticos cortos) podrán tener un diploma de cortesía que se podrá descargar después de marcar todas las lecciones del curso como completadas. El alumno podrá descargarlo directamente desde su área de usuario y curso.

¿El diploma que obtendré con mi curso anual es un título oficial?

Ninguna escuela privada tiene la potestad para emitir ningún certificado oficial. Por otro lado, sí que puede tener a disposición de sus alumnos certificados y diplomas propios de la escuela, como es el caso de Japonés en la Nube.

El único título oficial de japonés, reconocido internacionalmente, que existe, es el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa de la Japan Foundation que tiene lugar dos veces al año a nivel mundial.

¿Cómo puedo regalar el curso a otra persona?

Si quieres regalar un curso de nuestra escuela a otra persona, escríbenos a hola@japonesenlanube.com y te diremos cómo hacerlo. 

¿Hasta cuándo tendré acceso a mi curso?, ¿cuánto tiempo tengo para terminarlo?

Sea cual sea el curso al que te has apuntado, si pagas el curso completo de una sola vez, o si completas todos los pagos (para los cursos con opción de pago mensual y trimestral), tendrás acceso a tu curso para siempre.

Además, podrás acabar el curso, entregar deberes y presentarte a los exámenes (en caso de que los haya) en cualquier momento. El curso no caduca y puedes hacerlo y terminarlo cuando quieras. 

Solución de problemas  🧰

No sé si he finalizado la inscripción al curso con éxito

Al inscribirte a un curso, cuando se confirma el pago se sigue el siguiente proceso:

  1. El sistema te lleva a una página de confirmación que te comunica que has completado tu inscripción, a veces tarda unos segundos antes de ser redirigido ahí, ten un poco de paciencia.
  2. Te enviamos a tu e-mail la confirmación de la inscripción y del pago, y otro e-mail con la factura. Si no recibes los e-mails, revisa tu carpeta de spam (correo no deseado) porque a veces van a parar allí.
  3. Si pagaste con Paypal, su plataforma también te enviará un mensaje o notificación de confirmación del pago.
  4. Tendrás acceso inmediato a nuestra plataforma de estudio.
  5. Te enviamos un e-mail de bienvenida, ¡muchas gracias por apuntarte al curso! (una vez más, si no has recibido el e-mail, comprueba tu carpeta de spam o correo no deseado).

Si después de comprar un curso y que el pago se haya confirmado no puedes acceder al mismo, escríbenos y te ayudaremos encantados.

Ha finalizado el plazo de inscripción del curso que me interesa, ¿qué puedo hacer?

En la página informativa del curso en cuestión, siempre encontrarás información de las fechas de inscripción e inicio de la siguiente convocatoria. A veces también encontrarás una lista de espera a la que te puedes apuntar si quieres que te avisemos la próxima vez que abramos el proceso de matrícula.

He olvidado mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

Puedes recuperar tu contraseña haciendo clic aquí.

No recibo los e-mails de Japonés en la Nube
Si no recibes los e-mails de Japonés en la Nube, revisa tu carpeta de spam (correo no deseado) porque a veces nuestros e-mails van a parar allí.
Quiero darme de baja de un curso con pago mensual o trimestral

Para darte de baja de un curso anual, solo tienes que hacer clic en el botón “Pagos y suscripciones” que encontrarás en la sección “Zona de estudiantes” dentro de tu campus virtual.

Recuerda que en el momento en que te des de baja perderás acceso al curso y a todo el contenido que se haya liberado hasta el momento.

Si me doy de baja de un curso anual, ¿pierdo el acceso a los contenidos?

En el momento en que te das de baja pierdes tu acceso al curso y a los materiales que se hayan desbloqueado hasta el momento. Si terminas de pagar el curso, el acceso es de por vida. Siempre podrás volver a hacer las clases, acceder a los materiales, entregar deberes y hacer los exámenes.

¿Tienes otra pregunta?

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. Puedes escribirnos a hola@japonesenlanube.com y te atenderemos encantados.

¿En qué te podemos ayudar?