Estás a punto de empezar un viaje.

 

Un viaje que te adentrará en las principales tradiciones y celebraciones del Fin de Año y Año Nuevo en Japón

Descubre costumbres milenarias, gastronomía típica y la espiritualidad de esta festividad que tiene gran relevancia en el país nipón.
Con este ebook aprenderás no solo sobre las festividades de esta época del año, sino también sobre cultura japonesa en profundidad, enriqueciendo tu mente, espíritu y conocimientos sobre Japón.

Este recurso es ideal para cualquier entusiasta de Japón o estudiante de japonés, que quiera conectar con la esencia de una de sus celebraciones más importantes.

 

Prepárate para empezar el nuevo año con buen pie poniendo en práctica estas sencillas costumbres originarias de mi país.

Guía práctica de tradiciones de “Shoogatsu” en Japón

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Este ebook tiene 27 páginas

^
Infografía
De las principales costumbres de la época
Página 1. Cronología de las últimas y primeras semanas del año, para que de un vistazo puedas hacerte una idea de todos los eventos que tienen lugar en esta época del año en Japón. Incluye códigos QR para ampliar información en nuestro blog.
^
Comidas típicas de Año Nuevo
Oseechi ryori y sopa zooni

Páginas 2 – 6.
Exploramos en detalle la gastronomía tradicional japonesa de la época: el osechi ryoori y la sopa zooni. También veremos su simbología relacionada con la buena suerte y la prosperidad.
Además, aprenderemos a cocinar esta famosa sopa con una deliciosa receta.

^
kakizome
La primera caligrafía del año

Páginas 7 – 11.
Descubrimos en qué consiste esta tradición de Año Nuevo para atraer la buena suerte.
También podremos poner en práctica esta costumbre con los dos modelos de caligrafía que se incluyen en el ebook realizados por la calígrafa Natsuko Okazaki (incluyen indicaciones prácticas).

^
Decoraciones de año nuevo
Kadomatsu, shimekazari y kagamimochi

Páginas 12-14.
Mostramos como las tres decoraciones típicas del Año Nuevo japonés se relacionan con la espiritualidad y la religión sintoísta, así como con qué rituales se relacionan. Desvelamos también los principales elementos que las conforman y su simbología.

^
OTOSHIDAMA
La emblemática paga de Año Nuevo

Páginas 15-18.
A partir de ahora, cuando tengas que regalar dinero, hazlo con estilo japonés aprendiendo a crear los bonitos sobrecitos otoshidama bukuro que en Japón se utilizan para dar la paga de Año Nuevo a los niños.
Se incluyen dos modelos recortables con diseños de elementos de la buena suerte de inicio de año, así como un sencillo tutorial a seguir.

^
VIVE EL AÑO NUEVO JAPONÉS

Experiencias personales de Takeshi y Natsuko sensei

Páginas 19-24.
Descubre como los japoneses viven en realidad el Año Nuevo en Japón de la mano de las experiencias reales de los profesores Takeshi y Natsuko. Quizás te sorprenderán sus experiencias tan diferentes a las de tu país.

CONSIGUE AHORA EL EBOOK: 

GUÍA PRÁCTICA DE TRADICIONES DE “SHOOGATSU” EN JAPÓN 

Una ventana al corazón de una de sus celebraciones más llenas de simbolismo y espiritualidad del año.

Descubre sus tradiciones únicas, profundizando en costumbres como la preparación de comida especial, decoraciones simbólicas y actividades culturales.

Ideal para amantes de la cultura japonesa y estudiantes del idioma, ofrece una inmersión profunda en el espíritu y significado del Año Nuevo japonés, brindando una comprensión más rica de sus rituales y tradiciones.

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El evento empieza en...

¡Escríbenos!
1
¿En qué te podemos ayudar?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?