Takeshi Hirano

junio 14, 2024
m

Categorías: Actual | Aprender japonés

Los 9 principales errores que debes evitar al aprender japonés

Los 9 principales errores que debes evitar al aprender japonés

Aprender japonés no es tarea fácil. Desde recordar vocabulario y estructuras gramaticales nuevas, pasando por la memorización de los silabarios y los kanji. Es un largo viaje lleno de desafíos que cada estudiante tiene que enfrentar por sí mismo, buscando la forma de aprendizaje que vaya mejor con su estilo de vida y prioridades.

Debemos de tener en cuenta que es completamente normal cometer errores al aprender japonés o cualquier idioma nuevo, ya que es parte del proceso de aprendizaje y mejora. Sin embargo, existen ciertas “trampas” muy comunes que te recomendamos evitar a toda costa.

Aquí te presentamos 9 errores comunes en el aprendizaje del japonés que debes tener en cuenta:

1️⃣ No tener un objetivo claro o establecerlo demasiado alto: A veces, queremos aprender un nuevo idioma simplemente porque parece interesante o “cool”. No tener un objetivo claro o establecer uno demasiado ambicioso de salida, puede afectar negativamente a tu experiencia de aprendizaje. Un objetivo debe ser disfrutable y alcanzable.

✨TIP: Establece mini objetivos que te acerquen a tu meta principal y date pequeños premios cada vez que alcances uno.

2️⃣  Querer aprender japonés demasiado rápido: Es común querer aprender el idioma lo antes posible. Sin embargo, aprender en exceso o en muy poco tiempo puede llevarte al estrés y la desmotivación, especialmente si no obtienes los resultados esperados. Es aconsejable establecer un plan de estudio equilibrado y tomar las cosas de manera moderada.

3️⃣ Falta de consistencia: No necesitas estudiar excesivamente, pero tampoco demasiado poco. Si hoy encuentras una excusa para no estudiar, probablemente encontrarás otra mañana. Mantener una rutina semanal sostenible es imprescindible.

✨TIP: Es mejor estudiar 30 minutos, 4 días a la semana, que 2 horas seguidas en dos días muy separados entre sí.

4️⃣ Confiar en un solo recurso: Hay muchas formas de aprender japonés y es muy importante decidir cuál es tu recurso principal (curso, libro, metodología, etc). Pero confiar en un único recurso o seguir solo recomendaciones ajenas puede no ser ideal. Por un lado, busca un método de estudio que te funcione a ti. Por otro, compleméntalo con otros recursos diferentes (pódcasts, apps, canales de YouTube, libros de lectura, etc).

5️⃣ Aprender desde el anime como base: El anime es divertido y puede ser una buena inspiración para aprender japonés. Sin embargo, muchos de los términos usados en los anime son demasiado informales o contienen jerga que no es adecuada para principiantes.

6️⃣ Enfocarse solo en habilidades específicas: Aprender un idioma se trata de equilibrar todas las habilidades. Si bien puedes ser muy bueno en un área específica, si desconoces las demás, será difícil comunicarte efectivamente.
Está muy bien que memorices 500 kanji, pero ¿qué vas a hacer con ellos si no sabes formular frases en japonés adecuadamente?

7️⃣ Ignorar la pronunciación y la práctica oral: Muchos estudiantes no se preocupan por la pronunciación o por la práctica oral, pero no nos cansamos de repetir que es un error. Una mala pronunciación o poca práctica puede llevar a malentendidos a la hora de comunicarnos. Además, ¿qué sentido tiene aprender un idioma si luego no podemos comunicarnos usándolo?

8️⃣ Traducir todo a tu idioma nativo: Comparar constantemente el japonés con tu lengua materna puede hacerte formar frases de manera poco natural en japonés. Intenta entender y aprender el idioma tal como es, no traduciendo del español en tu cabeza.

9️⃣ Compararte con otros: Cada persona aprende a un ritmo y de una manera diferente. Compararte con otros puede ser desalentador y hacerte sentir que no avanzas. Compárate solo contigo mismo y celebra cada pequeña victoria que consigas.

Si estás dispuesto a embarcarte en un viaje de aprendizaje del japonés, considera la guía de un sensei calificado y aprende en un entorno estructurado y de apoyo. Aprender de manera independiente tiene sus méritos, pero un curso bien estructurado puede proporcionarte conocimientos valiosos no solo sobre el idioma, sino también sobre la cultura y sociedad japonesas.

Para quienes estén listos para comenzar o continuar su viaje en el aprendizaje del japonés, os invitamos a explorar los cursos de “Japonés en la Nube”.
Todas las formaciones están disponibles online para que puedas aprender desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo.

¡Encuentra la opción que mejor se adapte a tus necesidades y toma el primer paso hacia el dominio del japonés!

Para más información sobre nuestros cursos y cómo inscribirte, haz clic en la imagen.

Cursos online de japonés con Takeshi Sensei


Espero que os haya gustado el post y os sirva de ayuda para evitar estos errores tan comunes y podáis avanzar en vuestro aprendizaje de japonés. ¡Os leo en comentarios!

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos online de japonés regulares de larga duración

Deja tu comentario

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

Artículos relacionados

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

1r mes por solo 50€ hasta...