fbpx

Takeshi Hirano

noviembre 15, 2014
m

Categorías: La Escuela

Bienvenidos al blog de Espai Wabi-Sabi

wabi-sabiわびさび空間へようこそ!  ¡Bienvenidos al nuevo blog de Espai Wabi-Sabi!

En este modesto blog que empiezo hoy con mucha ilusión, voy a escribir sobre curiosidades del idioma japonés, sobre cultura y sociedad, libros, doramas, películas, comida, viajes y todo lo que os interese referente a Japón!

Muchos de mis alumnos a los que enseño japonés, además de estar interesados por el idioma, tienen verdadera curiosidad por varios aspectos culturales de mi país, espero que con los artículos que vaya publicando, todas estas curiosidades que vosotros también tenéis queden satisfechas.

 Japón es un país de grandes contrastes, donde lo moderno convive en armonía con lo tradicional. Los japoneses somos amantes de la belleza de las pequeñas cosas, de la belleza tranquila e imperfecta, la que se esconde de forma sutil en la vida cuotidiana, a esto le llamamos wabi-sabi. Y como buen japonés, intento aplicar esta filosofía a todo lo que me rodea, incluido mi método de enseñanza del idioma.

La enseñanza y el aprendizaje de un idioma (y en especial de un idioma como el japonés) contiene mucha filosofía wabi-sabi: paciencia, dedicación, atención, concentración, tranquilidad, armonía, perseverancia,… tanto por parte del profesor como del alumno. Y este maravilloso equilibrio es el que intento aplicar y enseñar en mis clases.

Entenderéis ahora el porqué del nombre Espai Wabi-Sabi, mi pequeño espacio dónde espero poder compartir  con vosotros este modo de ver la vida.

わびさびを一緒に堪能しましょう! Juntos vamos a disfrutar de la filosofía wabi-sabi!

Comparte en las redes sociales ❤️

Artículos relacionados

Deja tu comentario

3 Comentarios

  1. Enery

    ¡Muchas gracias por todo! Tus lecciones cortas por twitter me es de mucha ayuda 😉

    Responder
  2. Enery

    ¡Muchas gracias por todo! Tus lecciones cortas por twitter me es de mucha ayuda 😉

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Muchas gracias a ti! 🙂 Seguiré intentando tuitear las cosas sobre japonés y Japón que pueden interesarte.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

Sobre el autor

Takeshi Hirano

La vocación de Takeshi es enseñar japonés. Disfruta divulgando el idioma y la cultura de su país y cuenta con más de 10 años de experiencia como docente. Dicen de él que es paciente, exigente, flexible y con recursos para cualquier tipo de estudiante.
¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?