Takeshi Hirano

noviembre 19, 2014
m

Categorías: Aprender japonés

Razones por las que estudiar japonés para indecisos

La mayoría de personas a las que les gusta Japón o sienten curiosidad por el país, seguramente alguna vez en su vida se han preguntado si valdrá la pena hacer el esfuerzo de aprender japonés. Para mí el aprendizaje de un nuevo idioma (sea japonés o cualquier otro) siempre es algo muy positivo, además en mi idioma materno hay varias razones que os pueden animar a lanzaros a la piscina si estáis un poco dudosos al respeto.

  1. El idioma japonés es el noveno idioma más hablado del mundo.

Si tenéis en cuenta que en nuestro planeta existen más de 3.000 lenguas, no está mal, ¿no? Además el idioma japonés es el segundo más hablado en Asia, después del chino.

Somos más de 127 millones de japoneses que lo usamos como idioma materno y hay grandes comunidades de japoneses en EEUU, Hawái, Brasil y Perú.

  1. Disfrutar del cine, ‘doramas’ o anime en su idioma original.

Si os gusta ver películas, series o anime, lo disfrutareis mucho más en su idioma y voces originales. Podéis empezar mirándolo subtitulado, y observaréis como a lo largo de vuestro aprendizaje cada vez iréis entendiendo más expresiones sueltas primero y frases y conversaciones completas después. Esto para mis alumnos representa una gran satisfacción, es donde empiezan a ver el fruto de sus esfuerzos!

  1. Poder comunicarte con la gente local cuando viajas a Japón.

Los japoneses apreciamos mucho el esfuerzo que hacen los extranjeros que viajan a nuestro país para intentar decir unas palabras en nuestro idioma. Así que si les sorprendéis con unas palabras que vayan más allá del típico “konnichiwa” o “arigatou”  seguro que os lo agradecerán muchísimo.

razones aprender japones 1

  1. Facilita tu estancia en Japón.

Si tienes previsto ir a pasar una temporada a Japón, ya sea por estudios o por trabajo, un previo aprendizaje del idioma me parece casi obligatorio. En Japón, actualmente el uso del idioma inglés no está aún muy extendido ni generalizado. Sin unas nociones básicas de japonés os podéis encontrar con algunos inconvenientes para poder desenvolveros con naturalidad en vuestra vida diaria.

razones aprender japones 2

  1. Comprenderás mucho mejor la cultura japonesa.

Esto es así para cualquier idioma, aprender una lengua te acerca inevitablemente a la cultura del país que lo habla, así que si os gusta la cultura japonesa lo vais a disfrutar muchísimo!

razones aprender japones 3

  1. Nuevas oportunidades laborales.

No es ningún secreto que las relaciones comerciales entre España y Japón son importantes y buenas. Hay grandes empresas japonesas instaladas en este país como Honda, Mitsubishi, Fujitsu, Kao, Nissan, y un largo etc.

Cada vez más, hay también empresas españolas interesadas en hacer negocios en Japón. Tanto las primeras como las segundas continuamente buscan trabajadores que puedan hablar y entender japonés, así como que sepan cómo comportarse con posibles clientes japoneses.

  1. ¡Activa tu cerebro!

El idioma japonés es una lengua muy completa, que para llegar a dominarla requiere de un esfuerzo, concentración y perseverancia constante. Para algunos esto será un punto negativo, pero no lo es para mí. El aprendizaje de un idioma de este tipo desarrolla cualidades muy positivas de nuestra mente, nos mantiene activos y  nos ayuda a valorar y disfrutar más de nuestros avances.

Los indecisos, ¡¿os habéis animado ya a aprender japonés?! 日本語を頑張って勉強しましょう!

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?