Cómo aprender japonés gratis con los recursos de Japonés en la Nube

cómo aprender japonés gratis

 

Deseas aprender japonés, pero no sabes por dónde empezar, un curso online gratis puede ser una forma eficaz de aproximarte al idioma. Nosotros te aconsejamos pensar bien tus objetivos antes de comenzar cualquier curso para aprender japonés gratis. ¿Por qué y para qué quieres aprender japonés? Tu respuesta te ayudará a decidirte por un tipo de curso u otro.

Vas a encontrar recursos muy diversos online, pero, ¿cuáles son los mejores para lograr tus objetivos?

En este artículo te hablamos de cómo puedes empezar a aprender japonés online con los recursos gratuitos de Japonés en la Nube.

🎯 Curso de japonés para viajeros

Este es un curso de japonés gratis para quienes planean viajar a Japón, incluso, por primera vez. Está planteado como una guía de comunicación de supervivencia, de hecho, el curso se denomina: Frases de supervivencia para viajeros

Aquí vas a encontrar recursos que te van a ayudar a desenvolverte en situaciones habituales en Japón. Piensa, por ejemplo, en cómo pides comida en un restaurante, o cómo preguntas desde qué plataforma sale tu tren. El curso se centra en tres temas esenciales: comida, transporte y compras.

¿Has reflexionado sobre cómo se pronuncia el japonés? ¡Muy importante! Por eso este curso incluye unas nociones básicas para pronunciar bien este idioma.

También vas a aprender a reconocer los números y los precios de las cosas, para que no te confundas a la hora de pagar los regalos que compres. Además, en este curso aprendes a reconocer las horas en japonés, para que no llegues tarde a ningún sitio, ni pierdas ningún tren 😊.

aprender japonés gratis

 

🎯 Expresiones básicas

Ya llevas un tiempo estudiando japonés. ¡Estupendo! ¿Te has atascado con el vocabulario?  ¿Buscas un recurso que te ayude a memorizar un gran número de palabras? Entonces el curso de 60 expresiones en japonés que debes saber es el indicado para ti.  Se trata de una unidad de estudio para aprender vocabulario con tarjetas. ¿Lo has probado alguna vez? Simplemente, accedes a las tarjetas desde la plataforma online Quizlet o te las descargas en tu dispositivo para trabajarlas desde la aplicación Anki. Es una manera muy útil y divertida para repetir y repetir las expresiones, hasta que te las sepas de memoria.

aprender japonés online gratis

 

🎯 Aprender kanji es fácil… si sabes cómo

Lo que tú quieres es aprender a escribir japonés correctamente. Entonces, este recurso para aprender japonés gratis te va a venir bien. La Mini guía para aprender kanji es un descargable que te facilita la vida al comenzar a escribir kanji. En esta guía encuentras las instrucciones necesarias para escribir correctamente: tamaño y posición del kanji; orden de los trazos; formas de finalizar los trazos.

Incluye un planificador de estudio semanal, para que no te despistes (no vayas a olvidarte de practicar cada día) y una hoja con 73 casillas, donde colocar bien los kanji.

Cómo aprender japonés gratis con los recursos de Japonés en la Nube

 

🎯 Podcast: Aprende japonés con Takeshi sensei

Si lo que tú buscas son actividades para escuchar el idioma japonés, entonces te recomendamos el podcast Aprende japonés con Takeshi sensei. Se trata de un programa en español para aprender japonés gratis, a base de mini cápsulas auditivas de unos 10 minutos de duración, que puedes escuchar tantas veces como quieras.

Cada una de estas lecciones aborda un aspecto diferente del japonés, por ejemplo: presentarte, expresar agradecimiento o pedir comida en un restaurante.

Cómo aprender japonés gratis con los recursos de Japonés en la Nube

 

🎯 Sugoi Japón: Escape game

Japón te fascina y lo que tú quieres es descubrir su cultura. Entonces, este juego virtual te va a ayudar a acercarte a tu objetivo. Sugoi Japón: Escape Game consiste en una serie de pistas, ambientadas en diversos aspectos de la cultura japonesa, que ponen a prueba tu ingenio. Para participar solo necesitas registrarte, Japonés en la nube te facilitará el acceso. Mientras juegas podrás comentar tus avances y tus dudas en la comunidad Sugoi Nihongo de Japonés en la Nube (Discord). ¿Qué te parece?

Además, si completas los tres días del juego, puedes conseguir un importante descuento para el curso inicial A1.1 y otro descuento para uno de los cursos temáticos.

¡Ah!, se me olvidaba, con el juego te llevas un descargable superútil compuesto de: expresiones habituales; mini guía explicativa de cinco festivales relevantes y unas plantillas para practicar la escritura japonesa.

Cómo aprender japonés gratis con los recursos de Japonés en la Nube

 

🎯 Nuestro blog y RRSS

En el blog de Japonés en la nube vas a poder leer sobre multitud de aspectos de la cultura japonesa y también aprenderás gramática y vocabulario.

¿No nos sigues en las RRSS? Tal vez deberías hacerlo, porque acostumbramos a compartir excelentes recursos para aprender japonés gratis. Piensa en infografías muy gráficas de vocabulario específico, como, por ejemplo, los deportes. O explicaciones muy visuales de la diferencia entre dos kanji que parecen iguales. Este tipo de mini lecciones las encuentras en nuestras cuentas de Instagram o Twitter.

Si lo que a ti te gusta es YouTube, en el canal de Japonés en la nube vas a ver vídeos de corta duración sobre los temas que te interesan: cultura, gramática, kanji, herramientas de estudio, etc. Un ejemplo, la utilización del pronombre personal tú, en la práctica.


Cómo aprender japonés gratis con los recursos de Japonés en la Nube

 
 

Por cierto, ya hemos mencionado nuestra comunidad Sugoi Nihongo en el servidor Discord, pero aún no te hemos contado lo que hacemos en ella. Cada lunes, lanzamos nuevas palabras japonesas, en los niveles inicial, intermedio y avanzado, para que la comunidad invente frases en su nivel de japonés. Regularmente, organizamos competiciones y concursos para animarte a poner tu japonés en práctica. La comunidad comparte, además, sugerencias, ideas, recursos online y mucho más.

 

Aprender japonés gratis

🏹 Los cursos de Japonés en la nube

¿Ya has seguido un curso de japonés online gratis? ¿Quieres seguir avanzando en tus conocimientos de japonés con otro tipo de cursos? Muy bien, consulta la oferta de cursos online de Japonés en la nube, solo tienes que clicar en los banners de aquí abajo para averiguar qué tipo de curso te puede interesar más.  

 

Japonés en la Nube

 

Los cursos de Japonés en la Nube

 

Comparte en las redes sociales ❤️

Black Friday 2021

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Deja tu comentario

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

Artículos relacionados