Receta de Tori no Karaage (Pollo frito)

Hoy vamos a cocinar pollo frito marinado al estilo japonés, Tori no Karaage (鳥の唐揚げ) que como veréis se trata de una receta bastante sencilla. El plato en sí es también bastante sencillo y a mi particularmente me encanta. Es ideal como aperitivo o como una de las tapas que puedes encontrar en un izakaya, para disfrutar con una buena cerveza!

 

Ingredientes (para 3 personas):

  • 250 ml de s alsa de soja
  • Un chorrito de sake
  • 6 – 8 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 dientes de ajo
  • 10gr de cebolleta
  • 5gr de jengibre
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 bol pequeño de harina de patata
  • Aceite para freír (cantidad generosa)

2015-02-07 14.09.39

Preparación:

1. Primero de todo picaremos el ajo y el jengibre y a continuación lo tiraremos al cubo de la batidora.

2. Añadiremos la salsa de soja, el sake y el azúcar. Lo batimos todo hasta que el ajo y el jengibre quede bien pequeñito.

3. Calentamos un poco la salsa a fuego lento para que el azúcar se funda.

4. Dejamos enfriar la salsa y la separamos en dos partes iguales, una para marinar el pollo y la otra para el momento de comerlo.

5. Cortamos el pollo en trozos pequeños (para haceros una idea podéis ver en la foto como los corto yo) y los ponemos en un plato con la mitad de la salsa que hemos reservado para marinar el pollo.

6. Lo dejamos reposar en la nevera tapado con film durante 1h. Mientras tanto podemos cortar la cebolleta bien pequeñita.

7. Cuando ha pasado la hora de reposo del pollo lo sacamos de la nevera, echamos el aceite en la sartén y encendemos el fuego al máximo. Mientras se calienta el aceite preparamos un bol con la harina de patata y ponemos los trozos de pollo que se estaban marinando en el bol y los mezclamos bien col la harina. La salsa que ha sobrado del maridaje la podemos tirar.

8. Cuando el aceite esté caliente (180 – 200 grados), echamos los trozos de pollo en la sartén. Truco: Es mejor usar bastante aceite y que el pollo flote en la sartén o cazo.

9. De tanto en tanto vamos girando los trozos de pollo para que todos los lados se cocinen bien y por igual. Cuando están dorados y con un aspecto crujiente los sacamos de la sartén y los ponemos en un plato con papel absorbente encima para quitar el aceite sobrante.

10. Inmediatamente tiramos la cebolleta troceada anteriormente por encima y ponemos al gusto de cada uno la otra mitad de la salsa que habíamos reservado. Ya lo podemos servir!

 

¡Espero que os guste!

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

3 Comentarios

  1. Aitor Galvez Farran

    ¡Buenos días! El plato tiene muy buena pinta pero… ¿sabéis de algún sitio en Barcelona donde encontrar la harina de patata? En todos lados veo fécula de patata, pero tengo entendido que no es exactamente lo mismo.

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Hola! Hay un supermercado asiático grande que se llama Dong Fang (Calle Balmes 6). Lo compro allí si creo que se vende con nombre de ‘harina de patata’ aunque el correcto es ‘fécula de patata’ como has mencionado. Espero que lo encuentres!

      Responder
      • Aitor Galvez Farran

        ¡Muchas gracias! Ya sé dónde es y además no me queda lejos de casa. Me pasaré por allí a ver si puedo hacer la receta y sorprender a la gente.

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?