fbpx

Takeshi Hirano

enero 21, 2016
m

Categorías: Aprender japonés

Recomendación de libros de lectura en japonés (Nivel avanzado)

Hoy cerramos con el último post de recomendación de libros de lectura en japonés que habíamos iniciado con las recomendaciones lectoras para nivel inicial y nivel intermedio, hace ya unas semanas.

El artículo de hoy está dirigido a los estudiantes de japonés de nivel avanzado (correspondiente a los Noken 2 y 1).

Espero que los libros os parezcan interesantes y de utilidad para reforzar el aprendizaje del idioma y ampliar vocabulario. ¡Vamos allá!

N2 y N1: 

Read Real Japanese:  Essays & Fiction

9784770030573

Estos dos libros son una gran herramienta para dar un buen salto en la comprensión lectora y ampliación de vocabulario para estudiantes que ya tienen una base sólida de la gramática japonesa.

Read Real Japanese: Contemporary Writings by Popular Authors contiene ocho ensayos de autores contemporáneos conocidos, mientras que Read Real Japanese: Short Stories by Contemporary Writers contiene seis historias cortas de también autores populares japoneses del momento.

Lo que realmente me gusta de estos libros es que están escritos en japonés en una cara y en inglés en la otra (por lo que es imprescindible que tengáis un buen nivel de inglés también para que estos libros os sean realmente útiles).

La parte de lectura japonesa está escrita en vertical, como los libros originales, hecho que encuentro muy interesante, pues la lectura real en Japón es así.

Se incluye también hiragana para una mejor comprensión de palabras difíciles y una lectura más rápida.

Las páginas en inglés tienen números que indican a que frases en japonés corresponden para que no nos perdamos en ningún momento. No son traducciones literales, es más bien una pequeña explicación para entender bien lo que estás leyendo en japonés.

Al final de cada libro hay también un pequeño diccionario con las palabras que aparecen en los textos para que si tienes alguna duda no tengas que recurrir a tu propio diccionario.

Finalmente, los libros también incluyen un CD en el que se narran con una voz clara todos los textos incluidos en los libros, genial también para mejorar tu comprensión lectora.

Read Real Japanese Essays:

Ensayos de autores de la talla de Haruki Murakami, Junko Sakai, Mituyo Kakuta, Banana Yoshimoto, Kou Machida, Yoko Ogawa, Keiichiro Hirano, Hideo Levy.

Real Read Japanese Fiction:

Historias cortas por escritores contempaneos como Hiromi Kawakami, Otsuichi, Shinji Ishii, Banana Yoshimoto, Kaoru Kitamura, Yoko Tawada.

Ambos libros pueden encontrarse en Amazón, a un precio de unos 25€ cada volumen.

おぼえる!学べる!たのしいことわざ Oboeru Nanaberu Tanoshii Kotowaza

51e-zWXc+qL._SX349_BO1,204,203,200_

Este divertido libro es más sencillo que los dos anteriores y de lectura más ligera. Es un libro que recoge los principales proverbios del idioma japonés y te explica su significado, origen e historia de forma amena, acompañado de unas ilustraciones muy divertidas.

Compagina páginas en blanco y negro y a color con un lenguaje poco complicado, la mayoría de kanji que aparecen no son muy complicados y siempre viene también la palabra escrita en hiragana para una mejor comprensión.

De momento no está a la venta en España, pero sí disponible en Amazon Japón. Puede ser una buena adquisición si tenéis planeado viajar allí.

Comparte en las redes sociales ❤️

Artículos relacionados

Deja tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

Sobre el autor

Takeshi Hirano

La vocación de Takeshi es enseñar japonés. Disfruta divulgando el idioma y la cultura de su país y cuenta con más de 10 años de experiencia como docente. Dicen de él que es paciente, exigente, flexible y con recursos para cualquier tipo de estudiante.
¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?