Takeshi Hirano

octubre 6, 2015
m

Categorías: Aprender japonés

Recomendación de libros de lectura en japonés (Nivel intermedio)

Seguimos con el segundo de los tres posts de recomendación de libros de lectura en japonés clasificados por niveles. Hace unas semanas hablamos sobre libros de lectura para los estudiantes de japonés de nivel Inicial I y nivel Inicial II (correspondiente al Noken 5 y al Noken 4 respectivamente).

El artículo de hoy está dirigido a los estudiantes de japonés de nivel intermedio (correspondiente a Noken 3).

Espero que los libros os parezcan interesantes y de utilidad para reforzar el aprendizaje del idioma y ampliar vocabulario. ¡Vamos allá!

Nivel intermedio (N3):

Japanese Graded Readers Level 3レベル別日本語多読ライブラリー レベル3:

Como ya comenté en el post anterior, esta colección me gusta mucho especialmente para la gente que está en una fase inicial del aprendizaje, está clasificada por niveles (del nivel 0 al nivel 4) y cada nivel consta de 3 volúmenes diferentes.

Cada volumen contiene 5 libritos de cuentos no muy largos, adaptados al nivel correspondiente. Además vienen con un CD con el que escuchar todos los cuentos incluidos en los libritos en japonés.

Muy recomendable tanto para mejorar tu comprensión lectora como auditiva.

japanese graded readers level 3 vol 1

Los libros del nivel 3 son ideales para el nivel intermedio. Las historias tienen una longitud de entre 2.500 y 5.000 palabras y el vocabulario utilizado es de 800 palabras aproximadamente. La gramática y escritura están adaptadas para los conocimientos de este nivel. Todos los kanji incluyen también su escritura en furigana para una más fácil lectura.

En casa tenemos el volumen 1, que incluye los siguientes cuentos:

  1. Koizumi Yakumo no Kowai Hanashi: Mujina ・Yuurei Daki 小泉八雲の怖い話: むじな・幽霊滝

Dos cuentos tradicionales japoneses de terror del escritor Yakumo Koizumi.

  1. Chuumon no Ooi Ryooriten 注文の多い料理店

Dos cazadores se pierden en un bosque. Tienen hambre y frío por lo que deciden volver a casa. Pero de forma inesperada encuentran un restaurante en medio del bosque! Un cuento escrito por el famoso escritor japonés Kenji Miyazawa.

  1. Kaguya Hime かぐや姫

Famoso cuento tradicional japonés, que cuenta la historia de una chica que nació dentro de un tallo de bambú. Escrito hace más de mil años se dice que es el cuento del folclore japonés más antiguo de la historia.

  1. Kono Hito Daare? Osatsu no Hanashi この人だあれ? ~お札の話~

La historia de los nuevos billetes japoneses y de las personas que aparecen en ellos.

  1. Akutagawa Ryuunosuke Tanpenshuu: Kumo no Ito ・ Hana 芥川龍之介短編集: 蜘蛛の糸・鼻

Dos cuentos escritos por el famoso escritor japonés Ryuunosuke Akutagawa.

‘Kumo no ito’ cuenta la historia de Buda en el cielo y de Kandata en el infierno. ‘Hana’ es la historia de un hombre muy obsesionado con el tamaño de su nariz. 

Estos libros los podéis encontrar en la librería japonesa online y física Aprende Japonés Hoy por un precio de 33,18€ el volumen.

Mi vecino Totoro (Tokuma Anime Picture Book) となりのトトロ (徳間書店アニメピクチャーブック)

Colección con más de 30 títulos de las historias más exitosas del anime japonés como:

  • Mi vecino Totoro
  • Ponyo
  • Lupin 3º
  • La princesa Mononoke
  • Heidi

Los títulos cuentan la historia a modo resumido y con vocabulario destinado a público infantil, todos los kanji incluyen furigana para una mejor comprensión. Incluyen grandes dibujos en cada página que ayudan a entender la historia. 

Personalmente tengo el título de ‘Mi vecino Totoro’ y es ideal para los estudiantes de nivel N3. Son en formato cartonés y en este caso contiene unas 110 páginas.

$_35

Hay que tener en cuenta que este libro es un libro infantil japonés, pero lo que la gramática y vocabulario que aparece no está adaptada al aprendizaje de japonés para extranjeros, así que no os preocupéis si aparece alguna estructura gramatical o vocabulario que no conocéis, a pesar de ello los estudiantes de este nivel podrán leerlo bien.

Sant Jordi     カタルーニャの物語 サン・ジョルディとドラゴン

La editorial catalana Azake Ediciones tiene una bonita mini colección de tres cuentos tradicionales catalanes escritos en japonés.

Se tratan de libros en formato cuento infantil, con llamativas ilustraciones y en formato cartoné, de alrededor de 30 páginas.

El título de Sant Jordi y el dragón cuenta la historia de cómo el caballero Sant Jordi mató al dragón que tenía tiranizado y atemorizado a todo un pueblo salvando de sus garras a la princesa.

2015-07-02 11.07.25

Lo podéis encontrar tanto en la librería japonesa online como en la librería física Haiku de Barcelona.

Estas han sido las recomendaciones lectoras de hoy. El mes que viene hablaremos sobre libros para los que estéis en un nivel intermedio alto o nivel avanzado de japonés (N2 – N1). ¡Espero que los disfrutéis!

Comparte en las redes sociales ❤️

Artículos relacionados

Deja tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?