Takeshi Hirano

marzo 10, 2017
m

Categorías: Cultura japonesa

Los 5 grupos de J-POP / J-ROCK favoritos de Takeshi Sensei

Hace unos meses, en un post anterior del blog os dábamos varias herramientas para ampliar vuestro vocabulario en japonés. Una de ellas, era escuchar música en el idioma y memorizar las letras de vuestras canciones favoritas. Una forma divertida y amena de aprender nuevo vocabulario en base a escuchar las mismas canciones una y otra vez.

Esta es seguramente una estrategia que os puede parecer un poco difícil, pero si realmente encontráis grupos o cantantes japoneses que os gusten, veréis que es una técnica bastante eficaz que no supone mucho ‘esfuerzo’.

Por eso, he pensado que sería interesante introduciros algunos de mis grupos de J-POP y J-ROCK favoritos, por si a alguno de vosotros os llaman la atención, aquí van mis TOP 5:

  1. Radwimps

Sin duda este es mi grupo japonés favorito.

La banda nació en el año 2001 y está formada por músicos jóvenes y con mucha energía. No la podríamos clasificar dentro de la categoría de J-POP clásica, ya que no tiene nada que ver. Su género habitual es el rock, pero a veces nos sorprenden con alguna canción jazz, HIP-HOP, canción étnica, etc.

Bajo mi criterio, la calidad de sus piezas es extremadamente buena, y sus letras, que suelen tener un punto filosófico o romántico, me gustan mucho.

Es el grupo que el año 2016 ha creado toda la banda sonora de la exitosa película de animación ‘Your Name’ de Makoto Shinkai.

 

A continuación os dejo un par de mis canciones favoritas del grupo:

 

  1. The Blue Hearts

Mi segundo puesto en la clasificación es para la banda de Punk- Rock ザ ブルーハーツ. Antigua banda (se separaron en el año 1995) muy famosa y exitosa en Japón durante las décadas de los 80-90. En su momento se la llegó a comparar con Los Ramones, los Sex Pistols o The Clash.

Las melodías de este grupo son muy pegadizas, fáciles y con letras profundas. Os dejo también dos de sus canciones que más me gustan:

 

  1. Masayoshi Yamazaki

Sin duda mi cantautor japonés favorito. Músico y compositor de mucho talento. Normalmente toca la guitarra y la armónica, pero también puede tocar la batería y otros instrumentos como el saxofón o el piano.

Sus estilos de música principales son el pop, rock y blues.

A continuación os dejo con su canción más especial para mi:

 

Sin embargo, su canción más conocida es ‘One more time, One more chance’ (Una vez más, una oportunidad más), melodía que apareció en la película de anime ‘Cinco centímetros por segundo’ de Makoto Shinkai.

 

  1. The Pillows

Banda de J-ROCK formada a finales de los años 80, aún activa, con un estilo muy fresco y cañero que me encanta. Últimamente me viene por escuchar una y otra vez su tema ‘Patricia’.

En su larga carrera musical, han lanzado más de 12 álbumes al mercado. El grupo se ha hecho famoso también en el extranjero tras la creación de la mayoría de las canciones de la banda sonora del anime “FLCL” (furikuri) del famoso Estudio Gainax (Evangelion).

 

  1. Spitz

スピッツ, banda de pop – rock japonesa formada a finales de los años 80, considerada una de las 20 bandas más vendidas de todo Japón.

Con 20 años de carrera musical a su espalda, se caracterizan y me encantan por un estilo de música muy parecido a ‘The Beatles’ o ‘The Rolling Stones’.

Letras bonitas y normalmente animadas que siempre consiguen ponerme de buen humor, mi favorita es Cherry (チェリー), canción con la que acabamos el post de hoy. Espero que alguno de estos grupos os haya llamado la atención y que os ayude a practicar vuestro kikitori en japonés (comprensión auditiva).

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

12 Comentarios

  1. luencio

    Que curioso… todos hombres. A mi me encanta Go! Go! 7188, Judy & Mary y aiko. 🙂

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tus grupos favoritos con nosotros.

      Responder
      • Raver Geek

        Con que te guste Radwimps y The Pillows tienes unos buenos gustos son mis bandas favoritas.

        Responder
        • Takeshi Hirano

          ¡y las mías!

          Responder
  2. Pere

    Radwimps!!! Grandes!!

    Los descubrí este invierno en un viaje a Japón. Inconcebible que aquí no les conozca nadie. A ver si vienen algún dia…..

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Hola Pere!

      Muchas gracias por tu comentario! A mi también me encantaría que Radwimps fuesen conocidos aquí, y si viniesen en concierto ya sería genial!

      Responder
  3. V

    a mí me gusta One Ok Rock!!

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Muchas gracias por compartir tu grupo favorito con nosotros 🙂

      Responder
  4. Ernestina

    Amo a X-Japan tuve la oportunidad de ver a Yoshiki en Guanajuato fue maravilloso!

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Hola Ernestina,
      Muchas gracias por compartir tu grupo favorito contigo. Con vuestros comentarios la gente puede descubrir grupos nuevos que les gusten!

      Responder
  5. nana

    me gustaron todas

    Responder
  6. Dragos

    Band-Maid y Aldious!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?