Japón a través de sus luces de Navidad

Aunque tengo que confesar que no soy muy fan de que se celebre la Navidad en Japón, básicamente porque no tiene que ver en nada con nuestras tradiciones y el único afán detrás de su reciente y rápida implantación en los últimos años es el consumismo; sería inútil negar que con la decoración de las bonitas luces navideñas las ciudades respiran durante estas fechas un encanto y un ambiente especial.

En las últimas semanas, son muchas las fotos de las luces navideñas de Tokio que han aparecido en redes sociales y en la red; y como a veces parece que Japón solo es Tokio, me gustaría hacer un poco de justicia al resto del país y enseñaros aquí una muestra de las luces más bonitas que podemos encontrar en otras prefecturas (si esperáis encontrar alguna foto de Tokio, este no es vuestro artículo 😉 ¡Espero que os gusten!

sapporo 2014 1

sapporo 2014 2

Sapporo

Nagano 2014

Sendai 2014

 Sendai                                                                                                         Nagano

osaka 2014 1

nara 2014

kobe 2014 1

kobe 2014 3

Kobe

hiroshima 2014

fukuoka 2014

 Hiroshima                                                                                              Fukuoka

okinawa 2014

Okinawa

¿Habéis visto? ¡Hasta en las tropicales tierras de Okinawa decoran las palmeras con luces de Navidad!

Y para acabar con el reportorio de fotos, os dejo con la foto del bonito pueblo tradicional de Shirakawa-Go todo nevado. Es una estampa muy típica del invierno japonés, y ¡creo que no necesita de decoración navideña para ser un sitio maravilloso y hechizante!

shirakawago

 Shirakawa-go (Gifu)

Para los que no tengáis mucho conocimiento de la geografía japonesa, os he marcado en el siguiente mapa donde se encuentra cada una de las ciudades que os he enseñado en este post.

mapa Japon

Comparte en las redes sociales ❤️

Artículos relacionados

Deja tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?