Takeshi Hirano

enero 12, 2015
m

Categorías: Cultura japonesa

La celebración del Seijin no hi (Día de la mayoría de edad)

Hoy en Japón se celebra el seijin no hi (成人の日), lo que en español sería “el día de la mayoría de edad”.  Tiene lugar cada año desde el año 1948, y desde el año 2000 es el mismo día, el segundo lunes de enero y es festivo en todo el país.

Como su nombre bien indica, es el día en que los japoneses celebran que oficialmente se convierten en adultos. Los jóvenes que cumplen 20 años entre el día 2 de abril del año anterior y el 1 de abril del año en curso son convocados a una ceremonia por el alcalde de su población (o en caso de ciudades grandes por el alcalde de su distrito) en que se les explica las responsabilidades que como personas adultas tienen que afrontar a partir de ese momento y a lo largo de toda su vida.

Para esta especial ocasión, los homenajeados suelen vestir con sus mejores galas. Las chicas con bonitos kimono de largas y anchas mangas llamados furisode y por el frío se suelen cubrir con pieles. Se suelen arreglar mucho para la ocasión, con trabajados peinados y maquillajes.

seijinohi

La mayoría de los chicos optamos por el típico traje occidental con corbata, aunque también hay algunos que se decantan por el tradicional kimono hakama, que suele ser de color oscuro.

seijinohiotoko2

En Japón es a los 20 años en los que se consigue la mayoría de edad, momento a partir del cual se puede tomar bebidas alcohólicas, fumar, jugar a juegos de azar y conducir.

Después de esta ceremonia se suele ir a rezar y a tomarse fotos con la familia en los templos cercanos de la ciudad. Finalmente, cada uno sigue la celebración con sus amigos, yendo a comer, beber, o incluso de compras (esto es más popular entre las chicas).

El seijin no hi, es la oportunidad perfecta para reencontrarse con viejos amigos de primaria y secundaria que hacía mucho tiempo que no veías.

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

2 Comentarios

  1. Elizabeth Pérez

    Wooow me parece muy bonita esa tradición, especialmente te para las personas que les gusta compartir con sus amigos. La cultura japonesa es muy bonita y única. Gracias por enseñarnos muchas cosas.

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Muchas gracias a ti por pasarte por el blog y dejarnos este comentario!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?