Takeshi Hirano

abril 17, 2018
m

Categorías: Cultura japonesa | Religión

Protocolo en los santuarios sintoístas

❤️ Actualizado el 29 de junio de 2023

En otro post de este blog, hablamos de las características principales de una de las religiones mayoritarias que coexisten en Japón, la única que tiene origen en mi país, el sintoísmo.

Seguramente, los que habéis viajado a Japón y visitado alguno de los numerosos santuarios que podemos encontrar a lo largo del país, habréis observado que los japoneses seguimos un ritual específico de comportamiento en estos espacios sagrados.

En la infografía que os presentamos a continuación, aprenderemos a comportarnos correctamente en un santuario sintoísta, son unos pasos sencillos de seguir y que nos ayudarán a mostrar nuestro respeto y saber hacer hacia la cultura japonesa. Los templos y santuarios tienen un espacio especial en los corazones de los japoneses y es conveniente saber como comportarse.

¡Espero que os sea muy útil!

(👀 podéis hacer clic en las infografías para ver las imágenes más grandes)

Protocolo a seguir en un santuario sintoísta

Protocolo a seguir en un santuario sintoísta


¿Quieres aprender más sobre como comportarte en varias situaciones en Japón, así como a comunicarte a un nivel básico en japonés durante tu viaje por el país?

¡No te pierdas este curso!

Curso viajeros

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos online de japonés regulares de larga duración

Deja tu comentario

Sigue leyendo

11 Comentarios

  1. Patricia

    Que hermoso! lo voy practicando para cuando este en Japón el año que viene. Gracias! Hermosa esta página! Saludos desde Argentina

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Hola Patricia. Gracias por leernos. ¡Este tipo de comentarios nos ayudan mucho a seguir! Espero que disfrutes mucho cuando estés en Japón. Un saludo!

      Responder
  2. MARIA Betancourt

    Estuve en Tokyo el pasado abril 2018 y la guía nos llevó a un Santuario, y toda la explicación que usted dió, ella nos enseñó hacerlo tambien exactamente como usted lo explicó.

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Hola Maria,
      Muchas gracias por compartir tu experiencia personal con nosotros. Un saludo!

      Responder
  3. Agus Tinga

    muchas gracias!! estoy estudiando japonés en mendoza-argentina y me vienen muy bien estas intervenciones. Que además son sencillas.

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Hola Agus! Me alegro de que te sean útiles!

      Responder
  4. Alejandra

    Hola… me encanto la infografia explicando el protocolo para los templos sintoistas…. es muy didactica. Mi pregunta es si en los templos budistas el protocolo es el mismo? Gracias! Alejandra

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Hola Alejandra. ¡Gracias por leernos! La verdad es que el protocolo en los templos budistas es un poco diferente a los santuarios sintoístas. Intentaremos explicarlo pronto en otra fotografiara o en un post nuevo dedicado a este. Un saludo!

      Responder
  5. Vanessa

    ¡Hola! A estas fechas, la infografía no carga ¿podrías resubirla?

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Hola,
      La respuesta viene un poco tarde, pero creo que la infografía funciona perfecto!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

Artículos relacionados