Takeshi Hirano

febrero 15, 2017

Infografía: ¿Qué es el ramen?

¿Sabéis qué es el ramen? Hace unos días, en un post en el qué hablaba sobre mis platos de comida japonesa preferidos, le dí el primer puesto a este popular plato japonés.

Esta versión japonesa del típico plato chino de fideos en caldo, últimamente se está volviendo muy popular en occidente, en Barcelona por ejemplo han abierto varios restaurantes especializados en ramen; por lo qué creo que será interesante conocer qué caracteriza a un buen ramen.

¿Sabéis cómo se prepara un buen bol de ramen?, ¿qué ingredientes lleva o de qué está hecho el caldo?.

¿Sabíais que se puede escoger entre caldo de varios sabores o qué ingrediente hace que la textura de los fideos sea ondulada y de color amarillento?.

¿Cuáles son los principales condimentos extra que podéis añadir a vuestro ramen para darle aún más sabor?

¡La respuesta a todas estas preguntas la encontraréis en la infografía que hemos preparado sobre el ramen!

Un buen ramen es aquel en el qué el cocinero ha estado cociendo el caldo durante horas (a veces durante la noche anterior entera). El caldo podrá tener como base diferentes ingredientes en función del chef, el más popular es el que está hecho a base de huesos de cerdo, pero también podemos encontrarlo hecho con una base de huesos de pollo o de polvo bonito seco (dashi).

En un buen restaurante de ramen, podrás escoger por lo menos entre los tres sabores principales del caldo: soja, miso o sal en función de tus gustos. Mi favorito es el miso, por su textura más espesa y su sabor más intenso.

Un plus importante es que los fideos sean caseros, para poder degustar bien su peculiar textura y sabor. Finalmente, podréis elegir que elementos extra queréis añadir a vuestro humeante bol. Además de los ingredientes clásicos que ya suelen incorporar normalmente como el huevo duro, la alga nori, el naruto, la cebolleta o la carne asada, también podréis añadir, mantequilla, maíz, bambú, etc para darle el toque que más os guste.

¿Cómo nos tienen que servir el ramen? Imprescindible que sea en un bol humeante y muy, muy caliente, un ramen que no esté ‘quemando’, tibio o frío no es un buen ramen, ¡tomad nota!

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?