Takeshi Hirano

febrero 17, 2015

Receta de arroz con curry japonés y udon con curry

Receta de arroz con curry japonés  y udon con curry:

El curry (カレーkaree) es uno de los platos más famosos y habituales de Japón, aunque en España no es uno de los platos de la cocina nipona más valorado ni conocido(no solo comemos sushi y sashimi!!).

Se suele servir con arroz (カレーライス karee raisu) o como acompañamiento de otros platos como por ejemplo los udon con curry (カレーうどん karee udon)que también están buenísimos.

La pasta de curry, en España se puede encontrar fácilmente en supermercados de productos asiáticos y hay de diferentes niveles de intensidad, desde las que tienen un sabor suave a los más picantes, así que id con cuidado con lo que compráis!:P

El curry se prepara con una gran variedad de verduras y carnes: cebolla, patata, zanahoria, ternera, pollo, cerdo,…

Como el ramen, el curry (sobretodo el arroz con curry) nos chifla a los japoneses, hay muy pocos a los que no les gusta, así que he pensado que sería un plato ideal, además de fácil de cocinar para compartir con vosotros, vamos a ver como se prepara el famoso arroz con curry y una variación de esta receta, el udon con curry.

Receta de karee raisu (カレーライス):

Ingredientes (para 8 platos, esto es lo que se puede cocinar con una caja entera de pasta de curry):

  • Pasta de curry (se vende en supermercados japoneses o asiáticos aquí en España)
  • Carne (ternera, cerdo o pollo) x 500g
  • Cebolla (media/ grande) x 2 = 400g
  • Patata (media/ grande) x 2 = 300g
  • Zanahorias = 200g
  • Aceite x 2 cucharadas grandes
  • Agua x 1300ml

2015-02-16 12.39.56

Preparación:

  1. Lo primero de todo será cortar las verduras a un tamaño mediano (que podamos luego encontrarlas en la salsa de curry!)
  2. Luego en una cazuela ponemos el aceite y cocemos la carne, cuando ésta esté casi al punto añadimos las cebollas y las zanahorias, lo cocemos todo a fuego medio.
  3. Cuando las cebollas ya estén tiernas, echamos el agua y seguimos cociendo a fuego medio/ lento hasta que la zanahorias estén también cocidas (unos 15 minutos). Luego añadimos las patatas cortadas en dados medianos y lo seguimos cociendo todo junto unos 10 minutos más.
  4. Apagamos el fuego y echamos la pasta de curry, mezclando hasta que toda se haya fundido y quede bien integrada con el resto de ingredientes.
  5. Encendemos de nuevo el fuego (lento) y cocemos 10 minutos más.
  6. Servir al plato encima de arroz blanco hervido.
  7. Podemos echar por encima queso rallado y/o un huevo crudo como guarnición y para darle más riqueza de sabores al plato, lo ponemos 8 minutos aproximadamente en el horno (mejor vas mirando que no se te chamusque el plato) y luego a comer bien caliente (cuidado que quema mucho!)

            

Receta de udon (o soba) con curry (カレーうどん):

Para preparar udon o soba con caldo de curry, el curry que hemos cocinado en la receta anterior es demasiado espeso y hay que aclararlo un poco, para esto vamos a necesitar:

Ingredientes:

  • Salsa de soja= 50ml
  • Agua= 400ml
  • Dashi= 2g (polvo de bonito seco)
  • Azúcar= 1 cucharada

Preparación:

A partir del curry que hemos preparado para el arroz con curry haremos lo siguiente:

  1. Poner 2 cucharonesdel curry preparado en una cazuela, añadir la salsa de soja, el azúcar y mezclarlo todo bien y lo cocemos todo junto unos minutos hasta que se caliente. ¡De esta forma tan fácil ya tenemos el caldo hecho!.
  2. Hervimos los fideos (soba o udon, el que más os guste) según las indicaciones que ponga en el embalaje del producto.
  3. En un bol servir los fideos, echamos el caldo que acabamos de preparar por encima, ¡y a comer mientras esté bien caliente!

2015-02-16 13.09.50

Espero que estos platos os gusten tanto como a mí!

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

2 Comentarios

  1. kawaiinight

    En lugar de usar la pasta de curry se puede usar curry en polvo? no verdad? supongo que no quedaría igual de consistente.

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Hola. Sí que es cierto que no quedará igual de consistencia si usas solo curry en polvo. No estoy muy seguro pero si usas curry en polvo, tendrás que añadir harina para tener consistencia.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?