Los dorama (series japonesas) son una maravillosa oportunidad para poner en práctica vuestra comprensión auditiva del idioma japonés y poco a poco, con la ayuda de los subtítulos ir mejorando.
Hoy quería recomendaros un dorama que he visto recientemente, y que a mi criterio es de los mejores (o de los que más me han gustado) en los últimos años: Ouroboros.
Ouroboros es un thriller muy bien narrado, con una trama sólida que se va descubriendo poco a poco en cada nuevo capítulo y que sabe captar el interés del espectador en todo momento. Es un dorama de misterio que habla de la muerte, de la memoria, de venganza y de traiciones. Pero también habla del amor incondicional, de la familia, de la justicia y de la amistad,…
Empezó a emitirse por la cadena TBS el 16 de enero de este año y contó con 10 capítulos en total, basado en el manga Uroborosu – Keisatsu o Sabaku wa Ware ni Ari de Yuya Kanzaki.
Ouroboros se centra en la historia personal de Ryuzaki Ikuo (Ikuta Toma) y Danno Tatsuya (Oguri Shun), dos chicos huérfanos que se criaron en un orfanato llamado Mahoroba con la profesora Yuiko, persona muy importante en sus vidas y a quien consideraban su única familia en el mundo.
De repente, un día cuando eran niños la profesora Yuiko fue asesinada ante sus propios ojos, momento en que los dos decidieron que tomarían venganza y encontrarían los culpables de la muerte de su profesora.
Ahora, 20 años después Ikuo como detective de la policía y Tatsuya como jefe de un grupo de la yakuza están decididos en resolver el caso, aunque sea tomándose la ley por su lado. Destaca también el personaje Hibino Mizuki (Ueno Juri) como compañera de la policía de Ikuo.
El dorama a mi criterio está muy bien hecho. El interés no decae en ningún momento, al contrario, al saber desde bien al principio el objetivo que persiguen los dos protagonistas la tensión va aumentando en cada capítulo. La escenificación de los momentos de acción está muy bien trabajada y los papeles de los personajes están muy bien representados, destacando el papelón de Oguri Shun, uno de los mejores actores y más en boga del panorama actoral actual japonés.
Oguri Shun y Ikuta Toma ya trabajaron juntos en el dorama Hanakimi, por lo que se puede percibir cierta química y entendimiento entre los personajes. A Ueno Juri la pudimos ver anteriormente en el dorama Nodame Cantalile.
Si tengo que resumirlo en una frase, diría que Ouroboros es un gran dorama de misterio, oscuro y misterioso que será capaz de sorprendernos hasta el último momento.
¡No os lo perdáis!
Pues creo que lo veré. Lo tengo descargado desde hace muchisimo, pero después de leer esta reseña me animaré.
Me alegro de que te haya aminado a ver este dorama y espero que te guste! ^^