Takeshi Hirano

mayo 19, 2017
m

Categorías: Viajar a Japón

Las 10 visitas imprescindibles de Japón según Takeshi Sensei

Japón tiene infinidad de maravillosos enclaves interesantes para visitar, templos, parques, museos, montañas, barrios…

Aunque creo que he viajado bastante dentro de mi país, la verdad es que Japón es muy grande y aún me quedan muchos muchos sitios pendientes a los que quiero ir.

Cuando visitas un país, siempre hay ciertos lugares que acaban siendo especiales para ti, o que te han gustado especialmente y que recordarás por mucho tiempo. En este post, hago recopilación de mis 10 visitas favoritas o imprescindibles de Japón.

  1. 白川郷 Shirakawa go ( Prefectura de Gifu)

Shirakawa go es una aldea histórica emplazada en la Prefectura de Gifu, en el centro de Japón. Es un lugar precioso,en el qué aún no hay mucho turismo internacional comparado con otros puntos del país. Aunque sí que es un emplazamiento muy visitado por los japoneses.

Esta aldea es famosa por sus casas tradicionales de estilo Gassho (合掌造り Gassho zukuri). Este tipo de casa suele estar hecha de madera y suele tener un grueso techo de paja en forma triangular para aguantar las grandes cantidades de nieve que caen en invierno, puesto que la aldea está situada en una zona de montaña.

Personalmente he visitado esta aldea en primavera y en verano y en ambas estaciones el pueblo estaba igual de precioso. En primavera vale la pena verlo con los cerezos florecidos y en verano todo está muy verde y es también muy bonito (además de que se está fresquito). En invierno está todo nevado y la estampa debe de ser espectacular, y en otoño con el cambio de color de las hojas del momiji es también un espectáculo, por lo que es una visita que vale la pena hacer en cualquier época del año.

Además de dar un paseo por la aldea, también se puede visitar alguna de estas antiguas casas (alguna con más de 250 años de antigüedad) que se han convertido en museos, o comer en alguno de los restaurantes habilitados.

Shirakawa go fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995.

  1. 厳島神社 Itsukushima Jinja (Miyajima, Prefectura de Hiroshima)

Itsukushima Jinja situado en la isla de Miyajima, es uno de los santuarios sintoístas más famosos de Japón por estar construido dentro del mar. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996 es uno de los sitios más espectaculares y visitados de Japón.

Vale la pena quedarse un día entero en la isla (haciendo noche en la misma) para poder ir andando hasta el imponente torii (o puerta) de color rojo cuando la marea está baja, y cuando la marea sube ver la fascinante vista del torii rodeado de agua.

El único ‘pero’ es que siempre está abarrotado de turistas por lo que una buena recomendación es ir a primera hora de la mañana o por la noche (como muchos turistas vienen en una excursión de un día no se quedan a dormir en la isla), cuando el santuario se queda solitario tiene un ambiente muy zen y místico.

  1. 伊勢神宮 Ise Jingu (Ise, Prefectura de Mie)

Es el santuario sintoísta más importante de Japón, alma de los japoneses y considerado el santuario más sagrado por esta religión.

En el pabellón principal (o santuario interior, 内宮 Naikū) se adora a la diosa sintoísta del sol Amaterasu, antepasada de la familia imperial japonesa.

En un enclave fascinante, este santuario está situado dentro de un bosque de árboles sagrados maravilloso.

Os recomiendo encarecidamente ir por la mañana temprano (abren a las 6 de la mañana) cuando hay muy poca gente. Momento ideal del día para visitarlo con la niebla que aún no se ha dispersado, dándole un aire muy misterioso.

A medida que avanza la mañana suele llenarse de mucha gente y encontrar sitio para aparcar (si vais en coche) se puede volver una auténtica odisea.

 

  1. 清水寺 Kiyomizu dera (Kioto, Prefectura de Kioto)

Conjunto de templos budistas bastante famosos de obligada visita cuando viajo a Kioto, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Construido en una colina, desde el balcón del templo principal, de espectacular estructura y construido con miles de pilares de madera, podremos disfrutar de unas vistas maravillosas sobre la ciudad de Kioto y sus alrededores. Siendo las vistas especialmente espectaculares en primavera con la floración de los cerezos o en otoño con el cambio de color de las hojas de los árboles.

  1. 日光東照宮 Nikko Toshogu (Nikko, Prefectura de Tochigi)

Una de las excursiones más populares desde Tokio es la visita al conjunto de Santuarios y templos de Nikko, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De todo el conjunto, mi santuario favorito es el Toshogu, construido para honrar al shogun Togugawa Ieyasu después de su muerte.

Me impresionó por su particular arquitectura que mezcla los estilos budista y sintoísta. Los edificios del templo son muy coloridos y recargados, por esto destaca tanto. El interior del santuario tampoco decepciona con esculturas y fusuma pintados de vivos colores.

La entrada está coronada por una gran puerta torii que no deja indiferente a nadie, y junto al establo encontraremos también la escultura de los famosos ‘Tres monos sabios’.

  1. 兼六園 Kenrokuen (Kanazawa, Prefectura de Ishikawa)

Declarado como uno de los tres jardines más bonitos de Japón (Nihon sanmeien, 日本三名園), el Kenrokuen es un jardín de estilo japonés construido en el siglo 17. Originalmente era el jardín del castillo de la ciudad de Kanazawa.

El paseo por su interior es muy agradable y relajante, especialmente en las horas de menos afluencia de gente. En todas las estaciones es muy bello ya sea por el color de las hojas en otoño, por los cerezos en flor en primavera, por la nieve en invierno o por el verdor en verano.

En él encontraremos un bonito lago, puentes de piedra, una casa de té, y las típicas linternas japonesas de piedra, una estampa muy zen y wabi-sabi que me encanta.

  1. 犬山城 Inuyama jo (Inuyama, Prefectura de Aichi)

Es mi castillo favorito de Japón, situado en la prefectura de Aichi se encuentra muy cerca de mi ciudad.

Considerado como Tesoro Nacional, es uno de los 12 castillos más antiguos del país, construidos antes del período Edo.

Desde el último piso del castillo destaca la vista sobre el río Kiso, que es muy bonita.

  1. 高野山 Koyasan (Prefectura de Wakayama)

El monte sagrado Koya, es uno de los puntos budistas más importantes de todo el país situado en las montañas de la prefectura de Wakayama y uno de los centros de peregrinación más importantes de todo Japón.

En su día fue elegido como lugar para establecer la sede de la secta budista shingon por su creador el monje budista Kukai.

Mi recomendación es visitar tranquilamente los templos, tumbas y cementerio budista de la zona dedicándole dos o tres días. La experiencia de hospedarse en uno de los templos, seguir el calmado ritmo de la vida de los monjes, probar su deliciosa comida vegetariana y disfrutar de la naturaleza del lugar, es muy interesante.

  1. 浅草寺 Senso ji (Tokio, Prefectura de Tokio)

Situado en el barrio de Asakusa, es seguramente el templo budista más famoso de Tokio. Precedido de una calle/ mercadillo de souvernirs al final de ésta llegaremos a su gran e imponente puerta de entrada, desde la cual divisaremos al fondo el edificio principal (entre otros).

Muy aconsejable ir a primera hora de la mañana puesto que pronto se llena de turistas y las aglomeraciones son continuas.

A mi personalmente, me gusta ir andando desde este templo a la Tokyo Sky Tree en un paseo de trayecto no muy largo con el qué podremos llegar de una atracción turística a la otra.

  1. 銀閣寺 Ginkakuji (Kioto, Prefectura de Kioto)

También conocido como el ‘Pabellón de Plata’, es un precioso templo budista de la secta zen situado en la ciudad de Kioto.

El edificio principal de madera tiene dos pisos (no está abierto al público) y está rodeado por un maravilloso jardín zen japonés de arena seca blanca. Para mi personalmente, es un templo que tiene un encanto y ambiente muy especial.

Fue construido por el shogun Ashikaga Yoshimasa, quien quería imitar el famoso ‘Pabellón o Templo de oro’ construido por su abuelo también en Kioto. Aunque finalmente no pudo ‘bañar’ el templo en plata tal y como había planeado y ha permanecido con su fachada de madera.


Hasta aquí mis 10 visitas imprescindibles de Japón. ¿Habéis estado en algunos de estos sitios?, ¿qué os parecieron?, ¿los recomendaríais?

¡Estaremos también encantados de conocer cuáles son vuestros sitios favoritos de mi país, quizás me descubrís uno nuevo que no conozco!

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

3 Comentarios

  1. Japón Secreto

    Es una gran selección.
    Coincidimos en gustos en casi todos esos lugares.
    Seguramente podrás publicar otro artículo con otros diez lugares favoritos porque en Japón hay muchos lugares mágicos para descubrir y visitar.
    Es una pena que el templo Kiyomizu esté de obras hasta marzo de 2020.

    Un saludo
    🙂

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Hola!

      Sí, la verdad es que me he quedado con las ganas de hablar de muchos más sitios de mi país, espero en un futuro poder contaros cosas de algunos más. Como tu dices japón tiene muchos lugares mágicos para descubrir.

      Las obras en los sitios turísticos siempre son un engorro, más si no se tiene pensado volver al sitio en los próximos años. Pero las obras de conservación son inevitables para que podamos seguir disfrutando de ellos.
      Un saludo!

      Responder
      • Javi

        Sí, es una pena que haya obras. Pero la buena noticia es que cada vez más gente viaja dos o más veces a Japón (nosotros ya hemos viajado 13 veces).

        Un saludo
        🙂

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?