Genkai Shuraku Kabushikigaisha, un dorama sobre el Japón más rural

Siempre me gusta decir que Japón no es solo Tokio, Kioto o las grandes metrópolis, y creo que para conocer bien mi país es tan o más emocionante hacer una visita a las provincias, a la parte más rural, a estos pequeños pueblos interiores que subsisten de la agricultura donde las tradiciones culturales están más arraigadas y donde se puede conocer la auténtica alma de Japón.

Si este Japón alejado de las grandes urbes os parece interesante, entonces no os podéis perder el dorama “Genkai Shuraku Kabushikigaisha”(限界集落株式会社).

Genkai_Shuraku_zps1f5a04b9Se trata de un dorama corto, de solo 5 capítulos que fue retransmitido en el mes de enero de 2015 por la cadena NHK los sábados por la noche.

La historia principal gira alrededor de Ouchi Masato, un taxista que lleva viviendo en Tokio desde hace más de 13 años. Sin embargo, Ouchi es originario de un pequeño pueblo de poco más de 50 habitantes llamado Tomemura, en la región de Kanto, donde anteriormente se había dedicado a la producción de agricultura orgánica. Sin embargo, contrajo grandes deudas y huyó a Tokio, dejando la deuda a sus padres y abandonando a su hija Miho con ellos.

13 años después de que Ouchi dejase su pueblo natal, su padre, quien pagó toda su deuda y siguió con su trabajo de agricultura ecológica, muere de enfermedad. Es entonces cuando Ouchi decide volver y continuar con el arduo trabajo del cultivo ecológico que su padre ha seguido desarrollando durante tantos años.

Con la vuelta del Ouchi al pueblo, y la misteriosa aparición de un joven asesor empresarial,  empiezan las aventuras de supervivencia de esta pequeña villa japonesa en decadencia, de la cual cada día huyen más personas, y con una población muy envejecida, dedicada exclusivamente a la agricultura tradicional.

Genkai Shuraku Kabushikigaisha (限界集落株式会社) es uno de los dorama que más he disfrutado en los últimos meses, es una pena que solo conste de 5 capítulos. Ideal para adentrarse y conocer la vida rural en los pequeños pueblos de Japón, sus dificultades, sus tradiciones y valores…

Esta serie se basa en la novela que tiene el mismo nombre y que fue publicada en Noviembre de 2011 por Shinichi Kurono en la editorial Shogakukan.

El reparto es también excepcional con unos personajes muy creíbles y muy bien interpretados. Podemos ver a caras muy conocidas del panorama de películas y series japonesas como:

506_takashi41

Takashi Sorimachi (反町隆史)– en el papel de protagonista, Ouchi Masato.

sosuke

Shosuke Tanihara (谷原章介)– en el papel del consultor empresarial, Yu Takigawa.

Matsuoka_Mayu_12

Mayu Matsuoka (松岡茉優)– en el papel de la hija de Ouchi, Miho Ouchi.

Un dorama que os recomendamos y que de bien seguro que disfrutaréis!

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?