Ryusei Wagon, un dorama de relaciones familiares con tintes fantásticos

784px-Ryuseiwagon_main

Los que nos leéis habitualmente ya sabéis que de vez en cuando nos gusta recomendar algunos doramas (series japonesas) que nos hayan gustado especialmente.

En el post de hoy os queríamos hablar de Ryusei Wagon (流星ワゴン), un dorama que hemos visto recientemente y que nos ha sorprendido agradablemente. Tiene un punto de fantasía bastante importante y aunque no os llame la atención este género os animamos a que le deis una oportunidad, pues el dorama es más que interesante!

Esta serie se retransmitió por la cadena japonesa TBS los domingos por la noche entre los meses de enero y marzo del 2015. Contó con 10 capítulos y tuvo un share del 10,21%.

A modo de resumen y antes de explicaros en más detalle de que trata la historia de ‘Ryusei Wagon’, podemos afirmar que se trata de un dorama intenso, profundo y con grandes dosis de emoción que aborda grandes problemáticas de la vida moderna en Japón y en la mayoría de países ricos como el status social y empresarial, el dinero, las adicciones (en este caso al juego), la falta de valores, las mentiras, el bullying escolar y los problemas que surgen en el seno de las relaciones familiares.

Ryusei Wagon explica la historia de Nagata Kazuo (Nishijima Hidetoshi), un salary man (oficinista) de mediana edad que se encuentra en una época tortuosa de su vida. Su mujer Miyoko le ha pedido el divorcio, su hijo Hiroki parece haberse vuelto loco y muy agresivo, y además Kazuo, a pesar de que siempre intenta hacerlo todo lo mejor posible acaba perdiendo su trabajo. Por si esto fuera poco, su padre, Nagata Tadao (Teruyuki Kagawa), se está muriendo a causa de un cáncer, además la relación entre padre e hijo ha sido siempre muy complicada y dura por lo que la situación aún se complica más.

En este dramático escenario, un día el hijo de Kazuo en un aparente ataque de locura golpea a su padre con gran brutalidad malhiriéndolo gravemente, lo vemos en un estado muy lamentable tirado en medio de la calle por la noche. Es en ese momento cuando la vida parece brindarle una segunda oportunidad manifestándose por primera vez la magia en la serie con la aparición de Ryusei Wagon (literalmente ‘el coche de las estrellas fugaces’), un coche conducido por Hashimoto que va acompañado por su hijo Kenta. Hashimoto y Kenta son padre e hijo, pero la parte sorprendente es que ambos murieron hace años en un accidente de coche, sus almas han quedado atrapadas en ese mundo hasta que no resuelvan ciertos asuntos, momento en que por fin podrán descansar en paz.

588px-Ryuseiwagon_chart

El ‘coche de las estrellas fugaces’ transporta a Kazuo a momentos clave de su vida y de la de su familia en un pasado reciente donde tendrá que intentar evitar que las causas que les produjeron graves problemas no se produzcan, rehacer las relaciones con su familia  y así poder cambiar el destino de su vida. El primer reto al que se enfrentará Kazuo es solucionar la mala relación que tiene con su padre, puesto que una versión joven de éste aparece en el coche y acompañará a Kazuo en la mayoría de sus aventuras por el pasado.

La serie sigue tres historias principales, aunque la más importante es la de Kazuo y su familia, la de Kazuo y la problemática relación con su padre y el destino de las almas de Hasimoto y su hijo Kenta son historias paralelas también muy interesantes.

Un dorama sobre la familia, la importancia de las relaciones, de elecciones vitales y sobre el perdón, basada en la novela del mismo nombre de Kiyoshi Shigematsu.

 

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?