El Japón más auténtico con el diario ilustrado Manabé Shima de Florent Chavouet

manabe-shimaUna isla, dos meses, sesenta cangrejos, ochenta picaduras, cincuenta shochu y un minicar, esta es la prometedora frase que aparece en la portada de este magnífico libro ilustrado.

Manabé Shima es la última obra del dibujante francés Florent Chavouet conocido por su anterior novela gráfica “Tokio Sanpo: Paseos por Tokio”.

Un libro difícil de describir, a caballo entre diario de viaje y novela gráfica. Nos narra las aventuras del autor durante su estancia de 2 meses en una pequeña isla de Japón de menos de 500 habitantes, llamada Manabé (en la prefectura de Okayama).

Manabé es una pequeña isla de pescadores situada en el mar interior de Seto. Para ser sincero, nunca había oído hablar de ella antes de que este libro cayese en mis manos. Es también conocida como la “Isla de los Gatos” dado el innombrable número de estos animales que habitan en su territorio, de hecho se dice que hay más gatos que personas. Este hecho se ve constado con las páginas del libro que el autor les dedica a los felinos locales.

La ilustración es fresca y con aire desenfadado siguiendo la misma línea que empezó en “Tokio Sanpo”. Un dibujo realista y con un gran grado de detalle que invita a que te pases un buen rato observando todas las maravillas que esconde cada página.

El texto que acompaña a las ilustraciones es divertido, con un gran sentido del humor y ameno. Sin duda, el complemento perfecto a la parte gráfica. De mano del autor, descubrirás curiosidades y tradiciones sobre el Japón rural y el día a día de una pequeña isla de pescadores, de sus vecinos, de su forma de vida, de sus sencillas pero sabrosas comidas. Es fácil empatizar con el autor y la realidad de su dibujo hará que te sumerjas llenamente en sus vivencias, como si tú estuvieses haciendo este viaje.

manabe_shima_florent_chavouet

Lo que más me ha llamado la atención son las anécdotas que surgen fruto de la convivencia de Florent con los lugareños de la isla, cómo se integra e interactúa con la gente local.

En cuanto a la ilustración, los dibujos de las casas y diferentes establecimientos (oficina de policía, el bar .etc) que aparecen a lo largo de libro me fascinaron, el detalle y precisión con que lo expresa todo.

florent-chavouet-5-manabe-shima 2

Manabé Shima es para releerlo y vivirlo varias veces, pues tiene tanto detalle que seguro que descubrirás cosas nuevas cada vez que reabras el libro. Se lee con una sonrisa permanente en los labios, una sonrisa por las divertidas historias que le pasan a Florent, una sonrisa por las espectaculares ilustraciones, y lo que es más importante, una sonrisa por transportarte automáticamente al japonés más rural y auténtico sin moverte de casa.

Además viene acompañado de un genial mapa gigante, también ilustrado por Florent de la isla de Manabé, para no perdernos si en nuestro próximo viaje a Japón queremos dejarnos caer por esta pintoresca y tradicional isla japonesa.

En España Manabé Shima lo ha publicado la editorial Salamandra Graphic. Un deleite de lectura apto para todos los miembros de la familia.

Si os interesa saber más de este joven autor le podéis seguir en su blog (está en francés). http://florentchavouet.blogspot.fr/

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?