Lucky Seven un dorama sobre divertidos y peculiares detectives privados

Hoy os quería hablar de un dorama* que hace poco que he acabado de ver. Se trata de Lucky Seven (ラッキーセブン), un dorama de 10 capítulos que se retransmitió por Fuji TV entre enero y marzo de 2012 en horario de máxima audiencia (los lunes a las 21h).

lucky1

Lucky Seven es una pintoresca agencia de detectives situada en Tokio que está formada por 7 magníficos integrantes:

Toko Fujisaki (Nanako Matsushima): la joven y misteriosa presidenta de la Agencia. Oculta un gran secreto que hará que se mantenga siempre un poco al margen de la vida diaria de la empresa.

Tsukushi Masayoshi (Takuzo Kadono): el veterano, el sentido común y la voz de la experiencia dentro de la Agencia. Fundador de la misma junto con Toko Fujisaki. Mano derecha y confidente de la “Presi”.

Shuntaro Tokita (Jun Matsumoto): el miembro más reciente de la organización. Mujeriego, alocado y muy apasionado. Se implica DEMASIADO en cada uno de los casos en los que participa, pero allí especialmente radica su gracia y atractivo.

Teru Nitta (Eita): el perfil opuesto de Shuntaro (estos dos personajes se rifan el protagonismo en muchos capítulos). Con la cabeza fría y mucho sentido común. Detective experimentado con impresionantes habilidades en artes marciales y autodefensa.

Junpei Asahi (Yo Ooizumi): peculiar, exageradamente tímido con las mujeres y con facilidad para meterse en líos. Realiza el papel de hermano mayor dentro de la Agencia, personaje muy entrañable.

Asuka Mizuno (Riisa Naka): dulce, lista y extravagante (en su forma de vestir), esta joven detective es el equilibrio ideal para sus compañeros masculinos.

Mei Kayano (Mari Iriki): la secretaria de la agencia, un poco “friki”. Le encanta la informática, y a parte de sus tareas administrativas y de recepción, no duda en echar una mano a sus compañeros cuando sus habilidades como “hacker” son requeridas. Un personaje que aunque a veces pasa desapercibido a mí me encantó! (muy fan de su forma de vestir un poco “galáctica”).

lucky2

La mayoría de capítulos se centran en resolver un caso particular. Algunos casos son más complejos y profundos y otros más superficiales. Pero grandes dosis de humor están presentes en todos ellos, y además los diferentes estilos en la forma de resolverlos de cada uno de los personajes hacen que se disfrute cada capítulo.

Lo que más me ha gustado de este dorama es la pluralidad y carácter único de cada uno de los integrantes de la Agencia. Los personajes están muy bien creados y sus perfiles son muy interesantes. La química entre ellos es también un punto a favor, y las interpretaciones están muy acertadas en todos los casos.

La agencia Lucky Seven, es como una gran familia, transmiten buen rollo, calidez, trabajo en equipo y alegría en el trabajo. Cada episodio es muy entretenido de ver y te deja con buen sabor de boca.

Podremos disfrutar también de buenas dosis de acción, protagonizadas mayoritariamente por Shuntaro y Nitta, un poco exageradas sí, pero que te hacen vibrar en la silla 😉

Si os acaba gustando la serie, tras el éxito de la primera temporada, en enero de 2013 se retransmitió un capítulo especial de más de 2h que está también bastante bien.

Las diálogos que aparecen en este serie no son muy complicados y la trama es fácil de seguir, así que éste puede ser una buen dorama para aquellos que queréis empezar a disfrutar de las series japonesas en versión original (eso sí, os recomiendo que le pongáis subtítulos en español o inglés si no tenéis un nivel avanzado del idioma) y mejorar así también vuestra capacidad auditiva con el idioma!

*Dorama (ドラマ)* Para los que no lo sabéis, esta palabra equivale a la palabra española telenovela. En Japón las telenovelas suelen tener una media de 10-12 episodios, y solo si son un gran éxito se puede dar el caso de un capítulo especial parecido a una película o una segunda temporada. Se suelen retransmitir en temporadas de 3 meses y por las noches un día entre semana (de 21h a 23h). La palabra dorama deriva de la palabra “drama”.

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

2 Comentarios

  1. Agus Tinga

    lo voy a buscar!!!

    Responder
    • Takeshi Hirano

      Ya nos contarás que te parece 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?