Tipologías de cerezo japonés

Tipologías de cerezo japonés

❤️ Actualizado el 22 de marzo de 2022

 

La floración de los cerezos en Japón es todo un acontecimiento y uno de los espectáculos naturales más bonitos y destacados del año que los japoneses esperamos con muchas ganas e ilusión. Nos encanta contemplar y disfrutar de la belleza efímera de las flores de cerezo que por pocos días tiñen el país de color rosa. Existe una gran variedad y en este artículo hablamos de las tipologías de cerezo japonés más conocidas.

 

🌸 Las variedades más conocidas de flor de cerezo japonés

Someiyoshino ソメイヨシノ(染井吉野)

Tipologías de cerezo japonés

Este tipo representa el 80% de los cerezos de Japón. Cada flor consta de 5 pétalos de un rosa pálido casi blanco. Florece entre finales de marzo y principios de abril.

 

Yaezakura ヤエザクラ(八重桜)

Tipologías de cerezo japonés

La flor de este árbol de sakura destaca por su elevado número de pétalos, tiene como mínimo 10. Sus colores son variados, puede haber sakura de color rosa fuerte, y también rosa pálido y blancas. La floración de este tipo de flor de cerezo japonés tiene lugar entre principios de abril y principios de mayo.

 

Yamazakura ヤマザクラ(山桜)

Tipologías de cerezo japonés

Esta es una variedad que proviene del monte Yoshino en Nara. Las flores tienen solo 5 pétalos de color rosa pálido o blanco. Su periodo de floración va desde mediados de marzo a mediados de abril.

 

Shidarezakura シダレザクラ(枝垂桜)

Tipologías de cerezo japonés

Las ramas de este árbol de sakura caen hacia abajo como las de un sauce. Sus flores pueden tener 5, 10 e incluso más pétalos y sus colores van del rosa fuerte al rosa pálido y blanco. Se puede disfrutar del espectáculo de su floración entre finales de marzo y mediados de abril.

 

Kanhizakura カンヒザクラ(寒緋桜)

Tipologías de cerezo japonés

Esta es la flor de cerezo típica de Okinawa y tiene unas características muy particulares: no aguanta bien el frío; florece mirando hacia abajo; tiene forma de campana de templo. Cada flor tiene 5 pétalos, pero no se abren del todo y cuando la flor se marchita, cae toda entera. Posee un color rosa muy intenso y florece entre mediados de febrero y principio de abril.

 

Fuyuzakura フユザクラ(冬桜

cerezo japonés-Fuyuzakura

La variedad fuyuzakura florece dos veces al año: en primavera y en otoño. Cada flor tiene solo 5 pétalos y son de un tono rosa pálido, pero también pueden ser blancas. En primavera, aparece entre finales de marzo y principios de abril y en otoño entre noviembre y diciembre.

 

Infografía

Esta infografía recoge de manera resumida las tipologías de flor de cerezo japonés de las que hemos hablado en este artículo. De esta manera puedes consultar, con solamente un golpe de vista, cuáles son sus características principales.

 

Tipologías de cerezo japonés

 

Para saber más

Si deseas más información sobre la floración de los cerezos puedes consultar estos otros artículos donde hablamos del tema:

El shunbun no hi, el equinoccio de primavera en Japón

El hanami, la observación de los cerezos en flor

Los 10 pasos para disfrutar del hanami como un auténtico japonés

Vocabulario de los elementos de la primavera en Japón

También te podría interesar esta entrada del blog de Japón Alternativo.

Dónde ver los cerezos en flor en Tokio

 

Comparte en las redes sociales ❤️

Black Friday 2021

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Deja tu comentario

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

Artículos relacionados