Takeshi Hirano

abril 22, 2015
m

Categorías: Viajar a Japón

Mis 10 imprescindibles en Tokio

10 imprescindibles Tokio

❤️ Actualizado el 13 de septiembre de 2021

Tokio, la gran metrópolis, la ciudad soñada por mucha gente. Una ciudad que hipnotiza y atrapa a quienes la visitan, es la muestra más evidente del difícil equilibro que Japón aún mantiene entre lo moderno y lo tradicional.

Me gustaría aportar mi granito de arena para los que vais a viajar a Japón, en concreto a Tokio, ¿y qué mejor manera de hacerlo que explicando mis sitios favoritos? El hotel donde me encanta alojarme, los restaurantes a los que me gusta ir, dónde voy de compras, qué sitios me gusta visitar

Aquí van, pues, mis 10 imprescindibles en Tokio:

Para dormir

1️⃣ Hotel Gran Arc Hanzomon

Este es un hotel para gente cosmopolita, si lo que estáis buscando es un hotel tradicional japonés, esta no debe ser vuestra elección. Es un típico hotel de 3 estrellas para gente de negocios. Las habitaciones son sencillas, modernas y no muy grandes (por lo menos en las que yo he estado).

Sin embargo, son varias las razones por las que me gusta este hotel. La primera es que está situado al lado del palacio del Emperador, en 5 minutos te plantas en sus magníficos jardines y puedes darte un paseo maravilloso.

La segunda razón son sus magníficas vistas desde las habitaciones de los pisos superiores. Yo siempre me pido una habitación a partir del piso 10 con vistas sobre los jardines del Palacio Imperial y sobre la ciudad (¡se ve la Torre de Tokio!). Para disfrutar de preciosos amaneceres y atardeceres japoneses sin salir de la habitación.

El tercer motivo es su localización, en una calle muy tranquila del barrio Chiyoda-Ku y muy bien conectado para llegar rápidamente al centro de Tokio en metro (Shibuya, Shinjuku, etc.).

Cuando me alojo en este hotel por la noche cuando regreso, me gusta pararme en el konbini que hay bastante cerca y comprarme algún dulce delicioso para desayunar al día siguiente.

Otro punto fuerte sin duda es que no es un hotel nada caro si solo coges alojamiento y una habitación simple, claro.

vistas hotel Tokio

Web: http://www.grandarc.com/

Cómo llegar: Estación de metro Hanzomon (Línea Hanzomon)

Para comer

2️⃣ Izakaya Iwao

Este discreto izakaya se encuentra escondido en una calle del barrio de Shibuya. Fácilmente nos puede pasar desapercibido si no nos fijamos mucho mientras andamos. Con una puerta muy pequeñita, pareciéndose más a una casa que a un restaurante, esconde dentro el que es seguramente mi izakaya favorito en Tokio. Puedes comer en la barra, en una mesa o incluso en un “reservado”, si reservas con antelación.

La comida se basa en tapas japonesas, a cada cual más deliciosa. La carta es variada, con ingredientes de primera calidad y un servicio muy amable (además, son del Barça, así que por ahí podéis tener tema de conversación con ellos).

Si os apetece ir, os recomiendo que reservéis, porque suele llenarse. Ahora su web está también en inglés, por lo que es más fácil entender dónde están y la carta que ofrecen.

izakaya Tokio  izakaya Tokio
izakaya Tokio

Web: https://tabelog.com/tokyo/A1303/A130301/13014023/

Cómo llegar: Estación de Shibuya (JR, Metro Línea Ginza, Línea Hanzomon, Línea Fukutoshin)

3️⃣ Ramen-Ya Tenkaippin

Este concurrido restaurante de ramen, situado también en el barrio de Shinjuku, es para mí todo un clásico.

El local no tiene nada especial, de hecho, forma parte de una cadena, pero es uno de mis ramen-ya favoritos. La forma que tienen de preparar el caldo, que se vuelve casi una masa espesa, me encanta.

Es un sitio sin mucho encanto, para ir comerte tu bol de ramen rápido y marcharte. Eso sí, ¡sus fideos están de muerte!

Ramen Tokio

Crítica de Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1066457-d1687709-Reviews-Tenkaippin-Shinjuku_Tokyo_Tokyo_Prefecture_Kanto.html

Cómo llegar: Estación Shinjuku (JR, Metro Línea Marunouchi, Línea Shinjuku)

Para ir de compras

4️⃣ Centro comercial Sky Tree Town

Como consecuencia de lo establecida que está la sociedad del consumo en Japón es bastante fácil encontrar centros comerciales a lo largo de todo el país. ¿Por qué este me parece especial?

Me gusta porque las veces que he ido no había nunca excesiva gente. Es enorme, una verdadera ciudad comercial donde encontrar de todo, por lo que puedes comprar sin estrés, tranquilamente, sin esperas y sin empujones ni apretones.

Hay tiendas de todo lo que puedas imaginar, incluso puedes encontrar establecimientos especializados en productos artesanales tradicionales japoneses. Allí voy a comprarme ropa, gafas y souvenirs para traer a España.

Otro motivo por el que me gusta es que, además, es una gozada contemplar y pasear alrededor de la impresionante torre Sky Tree.

Además, como cuando voy a Tokio me gusta ir a pasear por Asakusa, desde allí son 20 minutillos de paseo, por lo que es muy práctico.

Skytree Tokio

Web: http://www.tokyo-skytreetown.jp/english/

Cómo llegar: Estación Asakusa (Metro Línea Ginza) + 20 minutos andando (aprox.)/ Estación Oshiage (Metro Línea Hanzomon) y después de salir del metro ya estás allí.

5️⃣ Librería Kinokuniya

Para los amantes de la lectura, esta librería de 8 pisos es el paraíso. Personalmente me gusta perderme en ella buscando mis próximas adquisiciones.

Encontraréis allí todos los libros que podáis imaginar, desde manga hasta libros para estudiar japonés. De hecho, yo suelo comprar allí todos mis materiales para preparar las clases (la diferencia de precio con España es considerable).

Su localización en el barrio de Shinjuku la hace muy conveniente (creo que Kinokuniya es una pequeña cadena y tienen alguna librería más en Tokio, pero la más grande creo que es la de Shinjuku).

Web: https://www.kinokuniya.co.jp/c/store/Shinjuku-Main-Store/shopinfo.html

Cómo llegar: Estación Shinjuku (JR, Metro Línea Marunouchi, Línea Shinjuku)

Para visitar

6️⃣ Mirador Tokio City View en Roppongi Hills

En la zona más exclusiva de Tokio, donde encontraréis las tiendas más caras y glamurosas de ropa de la ciudad, en lo alto del edificio de Roppongi Hills se encuentra este magnífico mirador con una panorámica espectacular sobre la ciudad (subir cuesta unos 14€).  Para los más románticos, hay un bar y un restaurante con vistas, para disfrutar de un cóctel o de una exquisita comida con vistas a la gran metrópolis.

¿Una imagen vale más que mil palabras no? (recomiendo ir al atardecer y gozar también de la maravillosa vista nocturna).

mirador Tokio

Web: http://www.roppongihills.com/tcv/en/

Cómo llegar: Estación Roppongi (Metro Línea Hibiya, Línea Ooedo)

7️⃣ Parque de Hamarikyu

Un bálsamo de tranquilidad dentro de la gran locura tokiota.

Es un parque grande y muy agradable, ideal para olvidarte de que te encuentras en una gran metrópolis. Sus plantas y árboles están bellamente cuidados y son un regalo para todos los sentidos. Tiene un bonito lago y una casa de té.

Antiguamente este parque eran los jardines de una casa de verano de la familia Tokugawa.

No hace falta decir, que en la época de la floración de los cerezos, el parque se pone precioso y es un lugar ideal para disfrutar y celebrar el hanami.

El barco Tokyo Cruise que va por el río Sumida tiene parada directa en el parque. Un buen plan puede ser dar un paseo en barco por el río y bajarse para acabar dando una vuelta por el parque (parada Hamarikyu).

parque Hamarikyu Tokio   parque Hamarikyu Tokio

Kirai nos habla de este bonito parque en su blog: http://www.kirainet.com/jardines-hamarikyu/

Cómo llegar: Estación Hamamatsucho (JR) + 15 minutos andando//  Tsukijishijo o Shiodome (Metro Línea Ooedo) -> cerca del famoso mercado de pescado Tsukiji. Otro buen plan puede ser visitar pronto el ajetreado mercado y luego acabar con un relajante paseo por este bonito parque.

8️⃣ Templo de Senso-Ji

El templo budista Senso-Ji, situado en el barrio de Asakusa, es seguramente el complejo religioso más famoso de Tokio.

A pesar de ser un lugar muy turístico y estar siempre muy concurrido de gente, para mi este templo sigue teniendo un encanto especial. Nadie puede negar, además su belleza, la espiritualidad que emana.

Se puede disfrutar también comprando souvenirs en las tiendas de la calle principal que dan al templo.

Templo Senso-ji Tokio

Web: https://www.senso-ji.jp/english/

Cómo llegar: Estación de Asakusa (Metro Línea Ginza)

9️⃣ Templo de Zojo-ji

Siguiendo mi vertiente más espiritual, otro de mis sitios favoritos en Tokio es este templo budista situado cerca de la Torre de Tokio (¡de visita obligada si vais hasta allí!).

Mi parte favorita es la de las mini estatuas que representan a centenares de monjes convertidos en dioses.

Templo Zojo-ji Tokio

Web: http://www.zojoji.or.jp/map/index.html

Cómo llegar: Hamamatsucho (JR) + 15 minutos andando/ Daimon (Metro Línea Ooedo) + 10 minutos andando/ Shibakoen (Metro Línea Mita) + 5 minutos andando

🔟 Kamakura

Kamakura es una ciudad situada en la prefectura de Kanagawa, a unos 50km de Tokio. A pesar de estar fuera de la ciudad, es una excursión perfecta de un día para hacer en tren desde allí.

Kamakura es uno de los sitios más turísticos de Japón, puesto que allí se puede ver el segundo buda más grande del país (una estatua de bronce de 13,41 m y 93 toneladas de peso).

Además, ostenta un conjunto de magníficos templos zen, dignos todos de ser vistos: Kencho-ji, Engaku-Ji, Tokei-Ji, el santuario Tsurugaoka Hachiman o el Hase-dera, entre otros.

El encanto del complejo religioso aumenta más aún, si es que eso es posible, en la época de la floración de los cerezos y en otoño, en la época del momiji, cuando las hojas de los árboles cogen unos preciosos colores marrones, rojos y anaranjados.

Kamakura desde Tokio

Kamakura desde Tokio    Kamakura desde Tokio

Web: https://www.japan.travel/es/destinations/kanto/kanagawa/kamakura-and-around/

Cómo llegar: Estación de Kamakura (JR Línea Yokosuka). Desde la estación de Tokio (JR Línea Yokosuka), se tardan aproximadamente 60 minutos.


Espero que mis 10 imprescindibles de Tokio os hayan parecido interesantes, si necesitáis información detallada de cualquiera de ellos, o de cualquier otro, estaré encantado de ayudaros.

 ¿Nos vemos en Tokio?

¡No te pierdas el libro Sugoi – Japonés para viajeros!

Se trata de una guía ilustrada muy útil para consultar todos los aspectos culturales, sociales, códigos de comportamiento y temas de idioma básico necesarios para emprender un viaje a Japón con éxito 🎌

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

1 Comentario

  1. eneschapusongs88

    Este post está buenísimo!!!! voy anotando todos los lugares. Sueño con ir a Japón algún día. Gracias por transmitir todo esto!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?