Restaurante japonés Wakasa 3.0 – Barcelona 

Cuando vives fuera de tu país de origen, encontrar un buen restaurante donde los sabores de los platos y el trato recibido te trasladen a tu país natal es como recibir un regalo precioso.

Precisamente esta sensación es con la que siempre salimos del restaurante Wakasa 3.0, situado en el número 287 de la calle Nàpols de Barcelona. Cada vez que volvemos intentamos probar nuevos platos que sin excepción nos acaban sorprendiendo y encantando.

El restaurante Wakasa es una pequeña taberna japonesa (tendrá máximo unos 7-8 mesas) regentada por un matrimonio japonés procedente de Osaka. Él, es el que hace milagros en la cocina y ella es la que traslada este arte a la mesa, con su amable trato y sus detalladas explicaciones que te hacen tener ganas de pedir todo lo de la carta.

Nos gusta por el cariño, el detalle y la perfección con la que se confecciona cada plato. La calidad y la frescura de los alimentos es indiscutible (muchos de ellos traídos desde Japón), así como la técnica en la preparación y el saber hacer.

Nos encanta la minuciosa elaboración de cada tapa, los procesos cuidados y artesanales en su preparación y como la encargada de la sala nos explica y traslada este conocimiento con sus explicaciones y recomendaciones.

A parte de la carta convencional, disponen de dos simpáticas pizarras con las recomendaciones y platos de temporada, estos platos que suelen ser bastante especiales son los que te explican y los que te recomiendan en función de lo que te guste comer o de los productos que pronto desaparecerán de la carta por fin de temporada.

2016-05-14 20.08.17 2016-05-14 20.08.23

A continuación os explicamos la gran experiencia gastronómica que disfrutamos en esta taberna el pasado sábado.

Empezamos la cena con tres entrantes ligeros:

Una tapa de edamame, vainas de soja hervidas con sal de las cuales se come el grano interior. En Japón lo consideramos un acompañamiento ideal para tomar con cerveza, a nosotros nos encanta.

Seguimos con una tapa de natto, granos de soja fermentados. Es un plato de sabor fuerte y aspecto no muy apetecible que normalmente no suele gustar a los extranjeros, pero a muchos japoneses (no todos) nos encanta, además es un plato muy nutritivo.

DSCF2410

Con la tapa de natto nos invitaron a dos tapitas de verduras encurtidas muy frescas y ligeras que la acompañaban muy bien.

DSCF2419 DSCF2416

Acabamos los entrantes con una tapa de renkon kimpira, es decir, raíz de flor de loto salteada con aceite de sésamo. Una tapa también ligera y sabrosa.
.

DSCF2408

A partir de este momento empezamos a pedir los platos principales, a cada cual más espectacular, que fueron:

Maki de salmón ahumado. Nos dijeron que este tipo de sushi está ahora de moda en Japón y nos enseñaron los moldes de madera como hacían los makis. Nos explicaron también como ahuman artesanalmente el salmón. Hay que decir que el plato estaba delicioso.

DSCF2421

Shimofuri atún. Atún fresco, marinado con una salsa casera, braseado por fuera, crudo y tierno por dentro, acompañado con patata de montaña japonesa. Un plato original y muy sabroso.

DSCF2428

Tapa de erizo de mar. Espectacular tapa confeccionada con huevas de salmón, toro (ventresca del atún), vieira y erizo de mar fresco. Uno de los platos que más disfrutamos y que estaba a punto de acabarse la temporada.

DSCF2425

Niguiri de foie. Este tipo de sushi nos sorprendió por diferente y la verdad es que con la salsa que lo sirven está buenísimo y pasa muy bien.

DSCF2429

Surtido de sashimi. Espectacular surtido tanto en cantidad como en calidad. Disfrutamos de un buen sashimi de salmón, atún, vieiras y toro (ventresca de atún).

DSCF2434

Atún-yukke-don con ontama y salsa Catala-yu. Uno de los platos que nos gustó más, bol de arroz blanco con sashimi de atún, aliñado con salsa de la casa (con cebolla, ajos fritos y almendra tostada con base de aceite de sésamo) y acompañado con un ontama (huevo medio cocido de textura muy tierna). El plato estaba impresionante, aunque a estas alturas ya estábamos bastante llenos lo disfrutamos muchísimo.

DSCF2437

Udón con caldo. Un buen plato para terminar de los típicos fideos japoneses gruesos acompañado también de su ontama.

DSCF2440

Finalizamos con dos postres ligeros, puesto que estábamos muy llenos. Helado de té matcha y sorbete de yuzu (lima japonesa).

DSCF2445

Como no somos muy de vinos, regamos la cena con cerveza japonesa y acabamos (cortesía de la casa, ¡muchas gracias!)  con un chupito de shochu de trigo de una pequeña bodega que nos sorprendió por su agradable e intenso sabor y aroma y otro de licor de yuzu, suave y de muy bien bajar después de una gran cena.

Wakasa es un restaurante al que no vamos todo lo a menudo que nos gustaría (la calidad se paga) y que tenemos reservado para ocasiones especiales. El precio puede variar mucho en función de lo que os pidáis, pero su media debe estar por los 50€ por persona.

Creo que solo está abierto por las noches y no todos los días de la semana, así que es imprescindible reservar y hacerlo con tiempo, podéis pedir más información de los horarios y hacer la reserva por e-mail a: tascawakasa@gmail.com

A todos aquellos que os guste la buena comida japonesa y que estéis o vayáis a Barcelona, es un restaurante que no podemos dejar de recomendaros!

A nuestros amigos de Wakasa 3.0 solo podemos que estarles agradecidos por su deliciosa comida y por su maravilloso trato, que hacen que cada vez que vamos salgamos encantados.

Comparte en las redes sociales ❤️

Cursos de japonés online de verano

Podcast recientes

#7 Hacer propuestas

 

#6 En el restaurante

 

#5 ¿Cómo te llamas?

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:Takeshi Hirano | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en hola@japonesenlanube.com | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¡Escríbenos!
¿En qué te podemos ayudar?